martes, 30 de junio de 2015

Agua ¿donde vas?







Agua, ¿dónde vas?







Riyendo voy por el río

 a las orillas del mar. Mar,







¿ adónde vas ?









Río arriba voy buscando

 fuente donde descansar









Chopo, y tú ¿qué harás?.









No quiero decirte nada.

 Yo... ¡temblar!








¡Qué deseo, qué no deseo,

 por el río y por la mar!








(Cuatro pájaros sin rumbo

 en el alto chopo están).










(Federico Garcia Lorca)








lunes, 29 de junio de 2015

Una visión diferente de la Vía Lactea









Ojitos de las estrellas

abiertos en un oscuro








terciopelo: desde lo alto,

¿me véis puro?







Ojitos de las estrellas,

prendidos en el sereno







cielo, decid: desde arriba,

¿me halláis bueno?







Ojitos de las estrellas,

de pestañita dorada,







os diré: ¡tenéis muy suave

la mirada!







Ojitos de las estrella,

de pestañitas inquietas,








¿por qué sóis azules, rojos

y violetas?








Ojitos de la pupila,

curiosa y trasnochadora,








¿por qué os borra con sus rosas

la aurora?







Ojitos, salpicaduras

de lágrimas o rocío,








cuánto tembláis allá arriba,

¿es de frío?







Ojitos de las estrella,

postrado en la tierra, os juro







que me habéis de mirar siempre,

siempre puro.






Promesa a las estrellas


 Gabriela Mistral



La Leyenda del Arco Iris



Cuentan que hace mucho tiempo los colores empezaron a pelearse. Cada uno proclamaba que él era el más importante, el más útil, el favorito. 






El verde dijo: “Sin duda, yo soy el más importante. Soy el signo de la vida y la esperanza. Me han escogido para la hierba, los árboles, las hojas.” 








El azul interrumpió: “Tú sólo piensas en la tierra, pero considera el cielo y el mar. El agua es la base de la Vida y son las nubes las que la absorben del mar azul. 






El amarillo soltó una risita: “¡Vosotros sois tan serios! Yo traigo al mundo risas, alegría y calor. El sol es amarillo, la luna es amarilla, las estrellas son amarillas. Sin mí no habría alegría”. 







A continuación tornó la palabra el naranja: “Yo soy el color de la salud y de la fuerza. Yo transporto las vitaminas más importantes. Pensad en las zanahorias, las calabazas, las naranjas, etc. 







El rojo no podía contenerse por más tiempo y saltó: “yo soy el color del valor y del peligro. Estoy dispuesto a luchar por una causa. Traigo fuego a la sangre. Soy el color de la pasión y del amor”.







El púrpura enrojeció con toda su fuerza. Era muy alto y habló con gran pompa: “Soy el color del poder. Soy el signo de la autoridad y de la sabiduría”. 







El añil habló mucho más tranquilamente que los otros: “Pensad en mí. Soy el color del silencio. Raramente repararéis en mí, pero sin mí todos seríais superficiales. Represento el pensamiento y la reflexión. Me necesitáis para el equilibrio y la paz interior.








Así fue cómo los colores estuvieron presumiendo, cada uno convencido de que él era el mejor. De repente, apareció un resplandor de luz blanca y brillante. Había relámpagos que retumbaban con fuerza. La lluvia empezó a caer a cántaros. Los colores comenzaron a acurrucarse con miedo, acercándose unos a otros buscando protección.







La lluvia habló: “Estáis locos, colores, luchando contra vosotros mismos, intentando cada uno dominar al resto. ¿No sabéis que todos sois muy importantes? Cada uno para un objetivo especial, único, diferente. Juntad vuestras manos y venid conmigo”. 








Gracias a la lluvia los colores del arco iris se unieron para siempre y aparecen en el cielo para recordarnos a todo el mundo que es posible vivir juntos en PAZ.



domingo, 28 de junio de 2015

Hace apenas una hora ha explotado la nave espacial Space Dragon







Wow, suelo seguir en directo los lanzamientos de todos los cohetes. Este me lo perdi por estar en una fiesta de cumpleaños, en cuanto he llegado a casa, vi la explosión; menos mal que era nave de carga, no llevaba astronautas a bordo. Os narro la secuencia, y al final el vídeo del lanzamiento con la explosión...




Todo estaba preparado...









El día era perfecto...







...parecía que todo era normal !!!









No me lo puedo creer !!!









Mira el vídeo de la explosión....


























El laberinto mas grande del mundo








El laberinto mas grande del mundo se encuentra en Hawaii. Si, en una plantación de piñas que se puede visitar. Esta en la costa norte de Oahu, dentro de la plantación Dole. El laberinto se extiende sobre tres acres, e incluye algo así como dos millas y media de caminos. 








Esta elaborado con 14.000 plantas de colores.








Creo que al que consigue salir, le dan una Piña, jajaja...







Plantación Dole


sábado, 27 de junio de 2015

Me siento libre


Hay momentos en la vida que te sientes atado a un lugar, eres incapaz de desconectar, crees que perteneces a ese lugar. ¿Es realmente cierto?...






Analicemos la situación; y es tan sencillo como saber reconocer nuestros limites, e ir mas allá de nuestra zona de confort. Why not?. Ese miedo al cambio debe desaparecer...






¿Crees que puedes ser libre?... en cuanto te das cuenta de que todo es posible, nuestras cadenas se rompen. "Somos capaces de todo". El camino que nos aguarda es una incertidumbre, pero... Ya nada te ata a un lugar, puedes volar cual pájaro saliendo del nido.







En ese camino que hemos tomado ya somos libres; empezamos a ver las cosas de otro modo. Esa esperanza, esa confianza de lograr o conseguir algo que deseamos, nos hace libres. Los tonos que antes veíamos grises, ahora son de colores. Todo lo vemos como si tuviera flores...







Una casa vieja en el campo, engullida por la naturaleza es una belleza indescriptible cuando tu ser ve las cosas de otro modo.







Unos días en esta casa del lago, bien acompañado, jeje, no tiene precio...







Incluso un paseo por estas antiguas vías de tren tiene algo de mágico. Todo es especial cuando te sientes libre, cuando nada te ata, cuando...



...eres feliz !!!


Yo voy a rebasar los 120... me saltare mis limites, lo digo abiertamente... soy feliz !!!