domingo, 15 de marzo de 2015

¿Que es el amor? Brad Troeger y Lope de Vega


¿Que es el amor?... es una pregunta que ha traído de cabeza a la humanidad desde su origen. Te propongo dos diferentes versiones, una científica, la de Brad Treger, y otra poética, de Lope de Vega. Ambas son maneras diferentes de ver el amor...

Lope de Vega, escribió este bello poema en el año 1634, dedicado al sentimiento amoroso, junto con la idea del engaño y el sufrimiento:





Desmayarse, atreverse, estar furioso



Desmayarse, atreverse, estar furioso,

áspero, tierno, liberal, esquivo,

alentado, mortal, difunto, vivo,

leal, traidor, cobarde y animoso:


No hallar fuera del bien centro y reposo,

mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,

enojado, valiente, fugitivo,

satisfecho, ofendido, receloso:


huir el rostro al claro desengaño,

beber veneno por licor suave, 

olvidar el provecho, amar el daño: 


creer que el cielo en un infierno cabe:

dar la vida y el alma a un desengaño,

¡esto es amor! quien lo probó lo sabe. 


......






Por otra parte Brad, nos explica en una charla TED, de una manera científica...

El amor es un sentimiento,

una emoción mágica,

es un misterio personal,

atraviesa tus pasajes neurológicos,

y estalla !!!

 creando una sensación natural

de recompensa en tu sistema nervioso...



Increíble charla TED de Brad Troeger. Sí, esta en ingles, pero deje activados los subtitulos, y si no te salen, pinchas en el icono del vídeo...







Diferentes formas de explicar al amor ¿tu que opinas?...

Yo creo que el amor es un sentimiento que mueve montañas, ha provocado guerras, e influye en la vida de las personas que te rodean. El amor es desvivirse con tu pareja, ver la vida de colores, sin importarte que te pasa alrededor. Con el amor, los problemas se ven de otra manera, te hace ser positivo con todas las cosas y te anima a continuar siempre... El amor te hace ser feliz, a la vez que te hace sufrir, pero es un sentimiento que debe estar en el corazón de todos. No nos olvidemos nunca !!!






3 comentarios:

  1. Gracias Carlos Javier, me has hecho emocionar, por lo hermoso de lo que puclicaste, y porque me recordaste aqiellos años "compiches" donde manteniamos tantas horas de charlas trasnochadas.
    Tal vez debería recurrir a los poetas para expresar mis sentimientos, pero te lo voy a decir con mis simples palabras: sos una gran persona, te queremos mucho y agradezco profundamente lo que hiciste para nosotros, es algo que cala muy hondo y es un broche de oro para nuestros 40 años.
    Gracias Carlos Javier.
    Te quiero mucho.
    Mirta.

    ResponderEliminar
  2. ¿Como definir ese ese sentimiento que hace que estés dispuesto a dar la vida por alguien? el amor tiene miles de interpretaciones y eso es porque no se puede definir. simplemente amas y con eso basta. Y es algo que forma parte de otra cosa que también es muy complicado definirla: la felicidad. Y esto trae consigo otra pregunta ¿Cómo agradecerte este gesto amigo/hermano? ¿Como darte las gracias por un gesto que no puede catalogarse? Las cosas fluyen libremente, simplemente fluyen. Se crea un amor y crece naturalmente, no es nada extraordinario, simplemente es. Darle el vaolr que vos le das, hacérnoslo notar, elogiarnos por ello es solo un gesto de un amigo, de esos amigos que uno guarda muy dentro suyo y que también forman parte del amor, otro tipo de amor, pero tambien por el que uno daría la vida. Muchísimas gracias. Te queremos muchísimo. y cada comentario tuyo forma parte de ese trocito de felicidad que hace a la felicidad grande, esa que surge del balance de las cosas buenas y malas y que te demuestra lo hermoso que es estar acompañado por gente noble, genial, fantástica como vos. un abrazo enorme. Un homenaje frutillita del postre de un dia lleno de emociones. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotros dos Mirta y Alberto. Sois un ejemplo a seguir siempre, me alegra haberos conocido, y no perderos de vista a lo largo de estos años. Creo que es maravilloso llegar a esa cifra, un numero mágico, y que es una piedrecita mas en el camino de la vida. Espero seguir en contacto, seguir vuestras andanzas, y veros siempre tan felices. Un abrazo muy grande, y recordar... Be Happy !!!

    ResponderEliminar