martes, 3 de marzo de 2015

Enigmático Rock of Cashel (Irlanda)






Cuenta la Leyenda que el diablo enfadado por la ira, arrancó de cuajo un pedazo de la montañas Slieve Bloom, y lo arrojó en medio de la llanura de Tipperary. En esas montañas se puede observar el hueco dejado por el zarpazo del diablo. Así nació Rock of Cashel (Irlanda).






La visita que realizamos se hizo con un sombrío silencio, abrazados por la niebla irlandesa, acogedora y enigmática. Fue sobrecogedor, apenas se podía ver nada, parecía un lugar fantasmagórico. Misterioso lugar, silencioso y abrumador, rodeado de tumbas tenebrosas y sombrías. Cuervos vigilantes que clavaban su mirada penetrante sobre los visitantes...
















"La Roca de Cashel esta sobre una meseta rocosa que se eleva 300 metros, por encima de la llanura circundante conocida como el Valle de Oro de Tipperary.  El nombre de Roca de Cashel viene de la "Caiseal", en gaélico, que significa "fortaleza de piedra". Dos de los personajes más famosos de la leyenda y la historia de Irlanda están asociados con la Roca de Cashel. Son St. Patrick y Brian Boru. St Patrick convirtió al rey pagano de Munster Aengus MacMutfraich aquí alrededor de 450 dC  abuelo Aengus 'se dice que ha fortalecido la Roca a principios del siglo quinto. 
La Iglesia de Irlanda dejó de usar la Catedral en el medio del siglo XVII, y quitó su techo por su contenido de plomo por dos motivos. El plomo se podría utilizar para la munición, y los alquimistas pensaban que el plomo podría cambiarse en oro con el catalizador correcto, porque el oro y el plomo tienen propiedades similares: ambos son metales muy pesados ​​y densos. No es extraño que las ruinas de antiguas iglesias irlandesas no tienen techos"!!!.

Fuente: http://www.irish-society.org/home/hedgemaster-archives-2/places-artifacts/the-rock-of-cashel

2 comentarios:

  1. Las fotografías son de mi visitas, jeje... si alguien las copia, que por favor diga el origen como yo intento hacer siempre que puedo... be happy !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, jeje, se me olvido comentar que las dos ultimas fotos son de un amigo, Adrian Fernandez...

      Eliminar