miércoles, 4 de marzo de 2015

Acortador de URLs







En el twitter siempre estamos usando la URL de los post, tal cual sale del horno. Tenemos la suerte que entramos dentro de los 140 caracteres permitidos, pero eso siempre nos limita para explicar un poco de que hablamos en el post. No es que nuestros post sean mágicos, pero a veces puedes desconectar con la cantidad de cosas que contamos, cosas muy variadas, y siempre acompañadas de un puntito de humor de la casa.

Hemos investigado un poco de como lo hacen otras personas, existen acortadores de URL que no son del todo fiables, y algunas veces los buscadores te consideran como spam. Y eso es un problema muy gordo si quieres ser visible en la red.

Dentro de nuestra curiosidad, hemos encontrado un acortador de URLs de Google, el gran hermano, con lo que al menos te aseguras que no vas a ser clasificado como spam. Y hemos probado con la ultima entrada, tras varias comprobaciones, parece ser que funciona, aunque estoy a la espera de que alguien mas nos confirme que no tenemos problemas.

El acortador es:


(Tienes que registrarte, yo siempre que navego tengo la sesión abierta para estar en contacto con el blog, yo no he tenido que hacerlo. Pero creo que casi todo el mundo tiene cuenta de gmail, y si eres un bloger, ya estas tardando).


En nuestro caso fue:

URL larga: 


URL corta:


Como ves existe una diferencia considerable de caracteres. Pincha en las dos y verás como te llevan al mismo destino, jeje, cosas de los algoritmos !!!


Según Google:

"Puede acortar direcciones URL para que sean más fáciles de compartir con el acortador de URL de Google. 
Puedes crear una URL acortada
  1. Visita el sitio de Google URL acortador en goo.gl .
  2. Si aún no estás registrado, haz clic en el Identifícate botón en la esquina superior derecha.
  3. Escribe o pegua la dirección URL en el Pegue su larga URL aquí caja.
  4. Haga clic Acortar URL .
Por debajo de la caja "Pegue su URL aquí", se verá la versión larga de su URL y la versión corta. Una vez creada, su enlace no expirará a menos que tenga que ser retirado por el spam, la privacidad, o razones legales".
Puedes realizar el seguimiento del uso de la URL
!Usted puede ver cuántas personas han hecho clic en su URL visitando goo.gl .
Para obtener más información detallada sobre el uso de la dirección URL, incluyendo los países, navegadores y plataformas que acceder, añadir .info al final de la URL corta. Por ejemplo, un seguimiento detallado para http://goo.gl/l6MS se puede encontrar en http://goo.gl/l6MS.info ".


El seguimiento de todos los enlaces cortos goo.gl son visibles públicamente a todos los usuarios.


También tienes la versión para el movil (aunque esta no es oficialmente de google).







"La forma más rápida y más bonito para acortar URLs y obtener sus análisis clic.


Acortar URL largas y exprimirlos en menos caracteres para hacer enlaces más fácil de compartir, Twitter, por correo electrónico a sus amigos. El uso de una URL acortada goo.gl deja más espacio para decir lo que está en su mente. 
Análisis de acceso de cualquier URL corta, incluidos los contadores de carga clic y su distribución a través de los referentes, los navegadores, plataformas y ubicaciones geográficas.

La aplicación también le permite 

• Acortar URLs y compartirlas de forma rápida
• Acceder a su historia - siempre sincronizado con goo.gl
• Obtener de análisis coloridos informes de cualquier URL corta, no sólo la suya
• Android Beam - empujar una URL corta en otro dispositivo tocando los dispositivos juntos
• Acortar enlaces a través de "compartir" en cualquier aplicación y obtener notificaciones ricos
• Destaca tus favoritos
• Generar y compartir códigos QR

Tener un informe de error o solicitud de función? Póngase en contacto conmigo por correo electrónico o en Google+".


Puedes saber mas en : https://support.google.com/faqs/answer/190768?rd=1


2 comentarios:

  1. No sé Carlos... yo utilizo el twitter porque el blog tiene ese botón, pero no sé darle más utilidad que la básica. Normalmente no me gusta utilizar títulos muy largos, pero le echaré un vistazo. Gracias por compartir, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rpoblema no es el titulo, sino la URL, que en nuestro caso es muy larga, ya que cuando creamos el blog eramos novatos y no entendíamos de esas cosas, ahora lo haría de otra manera... espero te sea de utilidad, hace mas viral un tuit !!!

      Eliminar