lunes, 9 de febrero de 2015

Apareció la cámara de 16mm que Armstrong llevó a la Luna



La viuda de Armstrong, después de la muerte del astronauta, donó toda su colección de artículos al Museo Smithsonian. En especial una bolsa blanca llamó mucho la atención, contenía artefactos de una nave espacial (como afirmo la viuda). Cual fue la sorpresa de los conservadores de la colección del Apolo, cuando descubrieron que esos objetos habían viajado a la Luna acompañando a la tripulación del Apolo 11, y que Armstrong había guardado durante 45 años.


Es un gran hallazgo, pero lo más importante, es que serán expuestos y podrán disfrutar de ellos todo el mundo. En especial la cámara de película de 16 mm, con su lente de 10 mm, que filmó el primer paso del hombre en la Luna...






Primer paso... en la Luna.





 «Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad»

 "That's one small step for [a] man, one giant leap for mankind"





Imágenes de este gran hallazgo, en la que observamos, dentro del circulo, mas o menos como me ha salido ese churro, la cámara de 16 mm, junto con otros 17 objetos más.






Todas las demás piezas las puedes ver en el enlace de más abajo.





Interior del Modulo Lunar Eagle...






Otras perspectivas de la cámara de 16 mm...






Primer plano...



















Toda la información de la clasificación y fotografías es copyright de la NASA,  en el enlace, puedes ver todos los objetos de la bolsa, clasificados y detallados uno a uno.


Si eres curioso y quieres más información del tema, puedes ver:

http://blog.nasm.si.edu/highlights-from-the-collection/the-armstrong-purse/



No hay comentarios:

Publicar un comentario