sábado, 3 de enero de 2015

Viaje a Marte



La NASA está desarrollando las capacidades necesarias para enviar humanos a un asteroide en 2025 y a Marte en la década de 2030.




Foto: NASA


Marte es un destino rico para el descubrimiento científico, para la exploración robótica y humana, a medida que ampliamos nuestra presencia en el sistema solar. Su formación y evolución son comparables a la Tierra, lo que ayuda a aprender más sobre la historia y el futuro de nuestro propio planeta. Marte tenía condiciones adecuadas para la vida en su pasado, y una exploración en el planeta Rojo podría descubrir pruebas de la vida, respondiendo a uno de los misterios fundamentales del cosmos: ¿Existe vida más allá de la Tierra?.


Yo he dado mi opinión en mas de una ocasión al respecto, solo hay que mirar las estrellas, ver que hay millones de ellas en el firmamento, y que apenas vemos el espacio profundo. Sería increíble pensar que estamos solos, pero desconocemos como serán las formas de vida existentes en otros planetas. Las distancias que nos separan de los posibles planetas habitables, nos demuestran lo atrasados que estamos tecnológicamente hablando. Si existe vida inteligente ahí fuera, debe estar super-avanzada para salvar las distancias cosmologicas que nos separan de ellos.



NASA's Journey to Mars
Foto: NASA


Mientras que los exploradores roboticos han estudiado Marte desde hace más de 40 años; el camino de la NASA para la exploración humana de Marte comienzó en la órbita terrestre baja, a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS). Los astronautas en el laboratorio orbital están ayudando a demostrar muchas de las tecnologías y sistemas de comunicación necesarios para las misiones humanas al espacio lejano, incluyendo el viaje a MarteLa estación espacial también avanza nuestra comprensión de cómo el cuerpo cambia en el espacio, y la forma de proteger la salud de los astronautas. Pero realmente, se necesita mas inversión en I+D, debemos concienciarnos de que nuestro futuro está ahí fuera, conquistando las estrellas, explorando nuevos mundos.



Foto: nasa

Los astronautas a bordo de la nave espacial Orion explorarán un asteroide en la década del 2020. Esta experiencia en vuelos espaciales tripulados más allá de la órbita baja de la Tierra ayudará a la NASA en nuevos sistemas y capacidades, como son la Solar Electric Propulsión, ya que tendremos que enviar carga como parte de las misiones humanas a MarteLas misiones humanas a Marte confiarán en la nave espacial Orión, y una versión evolucionada del SLS, que será el más poderoso vehículo de lanzamiento jamás lanzado.

Foto: NASA


Una flota de naves espaciales robóticas y rovers, ya están "en" y "alrededor" de Marte, aumentando nuestro conocimiento sobre el planeta Rojo, y allanando el camino para los futuros exploradores humanos. El rover de Marte Curiosity mide la radiación en el camino a Marte, y nos envía datos de la radiación de la superficie. Estos datos nos ayudarán a planificar cómo proteger a los astronautas que explorarán MarteLas futuras misiones como el explorador de Marte 2020, en busca de signos de vida pasada, también demostrarán nuevas tecnologías que podrían ayudar a los astronautas a sobrevivir en Marte.



Foto: NASA

A pesar de que los ingenieros y científicos de todo el mundo están trabajando duro, para desarrollar las tecnologías que los astronautas usarán algún día para vivir y trabajar en Marte ( y con seguridad regresar a casa desde el próximo gran salto para la humanidad), todavía falta mucho que hacer. Hay que ponerse las pilas e invertir mas en tecnología.



Pero hasta ese momento solo podemos soñar.





Hey !!!  


yo tengo mi tarjeta de embarque virtual de mi viaje a Marte.






Yo soy un soñador !!!


Fuente: NASA

No hay comentarios:

Publicar un comentario