miércoles, 28 de enero de 2015

Un dia para recordar, 29 años del accidente del Challenger


Hoy se cumplen 29 años de la explosión del Transbordador espacial Challenger...













Día de la Memoria, 28 de enero 2015

"Hoy recordamos y damos gracias por la vida y las contribuciones de aquellos que dieron todos tratando de empujar los límites de los logros humanos. En esta solemne ocasión, hacemos una pausa en nuestras rutinas normales y recordamos la tripulación STS-107 Columbia; la tripulación STS-51L Challenger; la tripulación del Apolo 1; Mike Adams, la primera víctima mortal en vuelo del programa espacial mientras pilotaba el X-15 No. 3 en un vuelo de la investigación; y los que perdieron en los vuelos de prueba y la investigación aeronáutica en toda nuestra historia.

Estos hombres y mujeres eran nuestros amigos, familiares y colegas. Ellos todavía lo son. A medida que emprendemos un viaje a Marte, van a estar con nosotros. Ellos tienen nuestro respeto eterno, el amor y la gratitud.

Hoy, su legado sigue vivo como la Estación Espacial Internacional cumple su promesa como un símbolo de esperanza para el mundo y un trampolín para las misiones más lejos en el sistema solar. Nuestros amigos perdidos están con nosotros en los esfuerzos de todas nuestras misiones para llevar seres humanos a nuevos destinos y para desbloquear los secretos de nuestro universo. Les rendimos homenaje al hacer nuestros sueños de un mañana mejor la realidad y el aprovechamiento de los frutos de la exploración para mejorar la vida de las personas en todas partes.

Unámonos como uno NASA Familia, junto con todo el mundo, en el pago de nuestros sentidos, y honrar la memoria de nuestros queridos amigos. Ellos nunca serán olvidados. Godspeed a cada uno de ellos".



Sin olvidarnos de los tripulantes del:

Apollo 1





Y los tripulantes del Transbordador:

Columbia






Ese fatídico día, algo fallo a los  73 segundos del despegue, una junta tórica del cohete derecho desencadenó una explosión que acabó con la tripulación del Challenger. (Mas información)...









1 comentario: