viernes, 16 de enero de 2015

MANUSCRITO VOYNICH: El libro más misterioso del mundo


Hay quien dice, que el Manuscrito  Voynich, ha sido escrito por seres extraterrestre al ser de un lenguaje desconocido. Lo cierto, es que es un libro enigmático y fantástico. De una belleza inconmensurable, es cautivador, exquisito, alucinante...







El Manuscrito Voynich contiene 240 paginas de pergamino, el texto fue escrito con plumas de ave, y se supone fue escrito entre los años 1404 y 1438. Tiene un origen desconocido, con un alfabeto indescifrable, y enigmáticas claves ocultas. El texto se añadió posteriormente a las ilustraciones, y se sabe, porque algunas veces esta sobrepuesto a los dibujos. Está escrito en un idioma desconocido, ¿pero cual es la temática?, parece tener relación con la magia y el conocimiento espiritual.



Puedes acceder a la copia del Manuscrito.






Es de una belleza inmensa...






Se distinguen hasta seis secciones en el Manuscrito:


Herbario: hay ilustraciones de plantas que parecen poseer propiedades mágicas, para extraños ritos.









Astrología: aparece la bóveda celeste con soles, lunas y estrellas. Símbolos zodiacales acompañados de 30 mujeres desnudas, cada una de ellas, sosteniendo una estrella.






Biología: imágenes de mujeres bañándose en balnearios con extraños líquidos, ¿ninfas?...







Cosmología: aparecen mapas cósmicos con extraños símbolos, castillos, islas, volcanes...








Farmacia: dibujos relacionados con experimentos farmacéuticos, plantas sometidas a diversos filtros y pociones...







Recetas: parece algún proceso para alcanzar algún tipo de sustancia o preparado para transcender a un estado superior. Como si se buscara el "elixir de la vida".







El manuscrito es propiedad de la Biblioteca de la Universidad de Yale, donado por Kraus en 1969.


Fuente: https://archive.org/details/TheVoynichManuscript


5 comentarios:

  1. La NASA le dedico el 31 de enero de 2010 la APOD (fotografia astronómica del dia). Solicitando ayuda a todos sus lectores "Si usted piensa que puede proporcionar alguna idea..."

    http://apod.nasa.gov/apod/ap100131.html

    ResponderEliminar
  2. No hace mucho oí hablar de este manuscrito en un programa de radio y el misterio continúa, sigue sin descifrarse...

    ResponderEliminar
  3. No había oído hablar nunca de esto, que interesante. La verdad es que todo lo que no sabemos descifrar nos parece misterioso e inquietante, es curioso.

    ResponderEliminar
  4. Asombroso que haya libros como este que después de varios siglos no hayan podido descifrase. Ni idea de que existía algo así. Muy interesante.Saludos desde Tailandia.

    ResponderEliminar
  5. Indescifrado porque... ¿carece de lógica? ¿Es realmente indescifrable porque no sigue un código y, aunque tenga apariencia de ello, no es en realidad un lenguaje?

    ResponderEliminar