lunes, 12 de enero de 2015

El Manuscrito de Galileo


Como hemos contado, las lunas de Júpiter fueron descubiertas por Galileo Galilei en el año 1610. EL Manuscrito Original del descubrimiento se encuentra en posesión de la Biblioteca de la Universidad de Michigan, y refleja el momento crucial de la vida de Galileo en el que ayudó a cambiar la comprensión del ser humano del Universo.


El documento, escrito de su propia mano, describe e ilustra el descubrimiento de las cuatro lunas de Júpiter. 



Galileo Manuscript (click to enlarge)
Foto:NASA

"Galileo Galilei se postra humildemente ante Su Alteza, observando con cuidado, y con todo el espíritu de buena voluntad, no sólo para satisfacer lo que se refiere a la lectura de las matemáticas en el estudio de Padua, pero escribir de haber decidido presentar a Su Alteza un telescopio que será de gran ayuda para las empresas marítimas y terrestres. Le aseguro que voy a mantener este nuevo invento, un gran secreto y mostrar sólo a Su Alteza. El telescopio fue hecho para el estudio más preciso de distancias. Este telescopio tiene la ventaja de descubrir las naves del enemigo, dos horas antes de que se pueden ver con la visión natural y distinguir el número y la calidad de los buques y de juzgar su fuerza y estar listo para perseguirlos, para luchar contra ellos, o de huir de ellos; o, en el campo abierto para ver todos los detalles y distinguir cada movimiento y preparación ". [A continuación el texto son diagramas y notas que documentan la posición de las lunas de Júpiter en varias noches en enero de 1610.]".

Fuente: http://www.lib.umich.edu/history-astronomy

2 comentarios:

  1. Trascrito y traducido del latín... Sólo te ha faltado lo de "Excelentísimo Principe"... jajaja... qué recuerdos me traen este tipo de texto... paleografía ni más ni menos.... el descubrimiento te lo dejo a tí, que lo disfrutas más. ;) Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ufff yo lo he traducido del ingles, la traducción del latin ya la hicieron en la Universidad, jeje

      Eliminar