domingo, 23 de noviembre de 2014

La bahía de...

Siempre lo pongo fácil, doy el nombre y datos sobre el lugar, pero hoy lo voy a complicar un poco. Es uno de los lugares mas poblados de la Tierra, el metro cuadrado de vivienda esta por las nubes, hay cientos de rascacielos, si pierdes el tren para ir a casa, el mejor sitio para dormir es ir a un karaoke, jeje...

Caliente, caliente !!!


Una pista más, esta en el Este de Asia, y la bandera del lugar tiene un puntazo rojo.... mas facil imposible ¿nó?  ¿te gusta el SUSHI?. 







En esta "Megaciudad" viven 38 millones de personas. En la imagen podemos observar el rio Arakawa, el rio Edo y el rio Tama, En la desembocadura del rio Tama, se aprecia nitidamente las pistas de aterrizaje del aeropuerto de Haneda.

(Solución en comentarios)


Foto y fuente: ESA


sábado, 15 de noviembre de 2014

Sahara !!!


Esta fotografía nos muestra el sureste de Argelia, el corazón del desierto del  Sahara.



Foto;ESA



(Justo al sur de esta imagen se encuentra el Parque Nacional de Tassili n'Ajjer)

jueves, 13 de noviembre de 2014

¿Como duermes?


¿Y tú?

¿Cual es tu postura en la cama?



Enlace permanente de imagen incrustada



Yo creo que las he practicado casi todas, jajajaja...



El tamaño del cometa comparado con ciudades europeas


Creo que las imagenes siguientes hablan por si solas:



El tamaño del cometa de Rosetta, comparado con Madrid


El tamaño del cometa de Rosetta, comparado con Madrid

El tamaño del cometa de Rosetta, comparado con Madrid


El tamaño del cometa de Rosetta, comparado con MadridEl tamaño del cometa de Rosetta, comparado con Madrid

El tamaño del cometa de Rosetta, comparado con Madrid

¿Qué?

 ¿Es tu ciudad mas grande que el cometa Churyumov-Gerasimenko ?


Fuente: ESA/ABC

miércoles, 12 de noviembre de 2014

A 3 Km del cometa !!!

Foto: ESA





Te apetece seguir el "cometizaje" en el cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko



Si tienes paciencia, y eres un seguidor de estas "frikadas espaciales".... desde hace un rato puedes estar conectado para seguir en directo el desenlace del aterrizaje, AQUI  (ojo aún faltan casi ocho horas para la separación). 

La  sonda Philae aterrizará en Agilkila

El lugar de aterrizaje, antes conocido como 'Sitio J', es el nombre de la isla Agilkia, una isla en el río Nilo, en el sur de Egipto. Un complejo de edificios del Antiguo Egipto, entre ellos el famoso Templo de Isis, fue trasladado a Agilkia de la isla de Philae, cuando éste se inundó durante la construcción de la represas siglo pasado Asuán.


Foto: ESATV

"La separación del módulo de aterrizaje está previsto para alrededor de 09:03 GMT (10:03 CET), y toque abajo deben seguir unas siete horas más tarde, a las 16:02 GMT (17:02 CET)".

No te olvides que puedes seguirlo en:


Webcast comenzará las 19:00 GMT (20:00 CET) 11 de noviembre y continuar (con pausas) para cubrir los hitos cruciales de la misión durante la noche del martes y hasta el miércoles. Revise la programación de TV de la ESA aquí para tiempos detallados.
Actualizado con noticias e información directa de las operaciones de la misión y los equipos científicos.


Fuente: ESA




martes, 11 de noviembre de 2014

lunes, 10 de noviembre de 2014

sábado, 8 de noviembre de 2014

Se monto "la gorda" con las Selfies del BCE

Bueno, bueno !!! , la que se ha liado con la campaña de las selfies propuesta por el Banco Central Europeo (BCE) "hazte una Selfie con el nuevo billete de 10€"...

la reacción fue inmediata....

viva el nuevo billete de 10€ !!!











¿Y QUÉ ESPERÁBAIS? - Sabéis que no nos tenéis de humor para selfies


sin palabras, jajajajaja....


Devil Baby Attack


Desde los mas recónditos y oscuros "lares" de los seres de la tinieblas; un ser maligno anda suelto por nuestro mundo...






Devil Baby Attack, es un flipante vídeo que produce terror por las calles, jajajaja....







Y tiene, nada mas y nada menos:

 48,5 millones de visitas...


viernes, 7 de noviembre de 2014

El Mar Muerto desde el Espacio


En esta fotografía satélite podemos observar el extraordinario paraje del Mar Muerto. Es el punto más bajo en la superficie de la Tierra, unos 420 m por debajo del nivel del mar. Lugar donde es imposible la vida de peces por la alta salinidad, aunque existen algunas bacterias y hongos, muy resistentes.



Foto:ESA

Su principal fuente de caudal es el Río Jordán, y los rectángulos verdes situados al sur del mar, son un complejo de lagunas de evaporación de minerales utilizados para producir cloruro de sodio (SAL).






También se puede observar Amman, la capital de Jordania, en la parte superior derecha; y Jesusalén, cerca de las verdes colinas al oeste del Mar Muerto.




Fuente: ESA

Socorro !!! una araña mutante gigante


El terror se apodera de las calles...

 anda suelta una araña mutante gigante...







no podrás escapar por mucho que corras...





Con mas de 107 millones de visitas en YouTube:

Mutant Giant Spider Dog

(la verdades que es super-salado el perrillo-mutante, jajajaja)


jueves, 6 de noviembre de 2014

Una Selfie en la ISS


Selfie desde la ISS...


Foto:ESA

Se trata de la expedición 41 en la Estación Espacial Internacional (ISS)...

De izquierda a derecha: Alexander Gerst, Elena Seranova, Maxim Suraev, Alexander Samokutyaev, Reid Wiseman y Barry Wilmore. (Un europeo, tres soviéticos y dos norteamericanos).

Recuerdas nuestra entrada de cuantos astronautas hay en el espacio.  Pues dentro de poco, el 9 de noviembre, varios de ellos vuelven a la Tierra en la nave Soyuz. Esta bien, Alexander, Max y Reid, vuelven a la Tierra, mientras que Elena, Barry, y el otro Alexander (Samokutyaev), se quedan en la ISS. Pero pronto les acompañaran Samantha Cristoforetti, Terry Virts y Antón Shkaplerov, el pròximo 24 de noviembre.


Que la fuerza les acompañe!!!



Fuente: http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2014/11/Space_Station_selfie


miércoles, 5 de noviembre de 2014

Los tres vídeo más vistos en YouTube


1.- PSY - GANGNAM STYLE

     2.124.932.004 visitas







2.- Justin Bieber - Baby ft. Ludacris

     1.105.677.715 visitas








   

3.- Charlie bit my finger - again !  

     793.694.986 visitas






Seguido muy de cerca por:  Jennifer Lopez  -  On The Floor ft. Pitbull con 

    789.322.657 visitas...

Fuente: YouTube a fecha 5 noviembre 2014

martes, 4 de noviembre de 2014

V de Vendetta



"V de Vendetta" se ha convertido en un clásico del cine. Escrita por Alan Moore, fue protagonizada por Natalie Portman (Evey Hammond) y Hugo Weavig (V). El protagonista V, es un combatiente de la libertad, y oculta su rostro tras una mascara; la mascara de Guy Fawkes.





Guy Fawkes planeó la Conspiración de la pólvora con el objetivo de derribar el Parlamento con explosivos situados en su base. Intentaba asesinar a Rey y a su Corte, y era la persona clave en la operación cuya misión era detonar los explosivos. Pero la noche del 4 de Noviembre fue arrestado  y confeso que sus intenciones eran acabar con las persecuciones religiosas, jamas denunció a sus cómplices y fue ejecutado.





Desde entonces, todos los 5 de Noviembre se rememora la noche de Guy Fawkes, simulando su ejecución en una hoguera.





Recordemos el discurso de V...



¡Buenas tardes, Londres! permitid que, primero me disculpe por la interrupción.



Yo, como muchos de ustedes aprecio la comodidade la rutina diaria, la seguridad de lo familiar, la tranquilidad de la monotonía



A mí me gusta tanto como a vosotros, pero con el espíritu de conmemorar los importantes acontecimientos del pasado (normalmente asociados con la muerte de alguien o el fin de alguna terrible y sangrienta batalla y que se celebran con una fiesta nacional) he pensado que podrí­amos celebrar este 5 de noviembre (un día que, lamentablemente, ya nadie recuerda) tomándonos 5 minutos de nuestra ajetreada vida para sentarnos y charlar un poco.



Hay, claro está, personas que no quieren que hablemos, sospecho que, en este momento, estarán dando órdenes por teléfono y que hombres armados ya vienen de camino.



¿Por qué? Porque mientras pueda utilizarse la fuerza... ¿Para qué el diálogo? Sin embargo las palabras siempre conservarán su poder, las palabras hacen posible que algo tome significado y, si se escuchan, enuncian la verdad y la verdad es que en este país algo va muy mal, ¿no? crueldad e injusticia, intolerancia y opresión.


Antes tenías libertad para objetar, para pensar y decir lo que pensabais. Ahora tienes censores y sistemas de vigilancia que nos coartan para que nos conformemos y nos convirtamos en sumisos.

¿Cómo ha podido ocurrir? ¿Quién es el culpable? bueno, ciertamente, unos son más responsables que otros y tendrán que rendir cuentas pero, la verdad sea dicha, si estás buscando un culpable, sólo tenéis que miraros al espejo.

Sé por qué lo hicisteis... sé que teníais miedo ¿Y quién no? Guerras, terror, enfermedades, había una plaga de problemas que conspiraron para corromper vuestros sentidos y sorberos el sentido común, el temor pudo con vosotros. Y, presas del pánico, acudisteis al actual líder, Adam Sutler.

Os prometió orden, os prometió paz y todo cuanto os pidió a cambio fue vuestra silenciosa y obediente sumisión.

Anoche intenté poner fin a ese silencio. Anoche destruí el Old Bailey para recordar a este país lo que ha olvidado.

Hace más de cuatrocientos años un gran ciudadano deseó que el cinco de noviembre quedara grabado en nuestra memoria. Su esperanza era hacer recordar al mundo que justicia, igualdad y libertad son algo más que palabras: son metas alcanzables.

Así que si no abrís los ojos, si seguís ajenos a los crímenes de este gobierno, entonces os sugiero que permitáis que el cinco de noviembre pase sin pena ni gloria, pero si veis lo que yo veo, si sentís lo que yo siento y si persiguis lo que yo persigo, entonces, os pido que os unáis a mí, dentro de un año, ante las puertas del parlamento y juntos les haremos vivir un cinco de noviembre que jamás, jamás nadie olvidará.








lunes, 3 de noviembre de 2014

Descubre 500px una comunidad fotografica


Puedes descubrir fotos alucinantes y compartir tus propias fotos...





Es una comunidad fotográfica que permite a los fotógrafos y artistas gráficos, publicar fotografías e imágenes, compartir, comentar, dar opiniones e ideas, promover el trabajo personal, participar en concursos y promociones... en definitiva, puedes navegar por las miles de fotografías alucinantes



Te presento una pequeña muestra de lo que puedes descubrir...









y por supuesto... 



Foto: 500px Wpolf Kissing by Lybor Plocek


Fuente: https://500px.com/

domingo, 2 de noviembre de 2014

Humor de jardineros






¿ Cuál es el colmo de un jardinero?

Que su novia se llame Margarita y lo deje plantado


...............


Le dice un lepero a otro:

- Curro, ¿por quéno regaste el jardín?

- Porque estaba lloviendo a cantaros, quillo !!!

- Picsha !!! no seas vago, toma mi paraguas




Hallelujah !!!


Los siguientes cuatro minutos te alegraran el día, incluso puedes cerrar los ojos y disfrutar de la canción si les das al "play"; o bien cantarla (ejem !! ejem !! o intentar cantarla) con los títulos del Vídeo... o con la letra de la canción colgada en el blog.... (hey !!!!! también esta traducida, jeje)




Reconozco que no tengo esos tonos sonoros que se dan, y que cuando la canto yo, llueve por aquí mucho, jajajaja... prueba tú...




Hallelujah

I've heard there was a secret chord
that david played, and it pleased the lord
but you don't really care for music, do you?
it goes like this
the fourth, the fifth
the minor fall, the major lift
the baffled king composing hallelujah
Hallelujah, hallelujah
hallelujah, hallelujah
Your faith was strong but you needed proof
you saw her bathing on the roof
her beauty and the moonlight overthrew you
she tied you
to a kitchen chair
she broke your throne, she cut your hair 
and from your lips she drew the hallelujah
Hallelujah, hallelujah
hallelujah, hallelujah 
Maybe i've been here before
i know this room, i've walked this floor
i used to live alone before i knew you
i've seen your flag on the marble arch
love is not a victory march
its a cold and its a broken hallelujah
Hallelujah, hallelujah
hallelujah, hallelujah 
There was a time you'd let me know
what's real and going on below
remember when i moved in you?
the holy dark was moving too
and every breath we drew was hallelujah
Hallelujah, hallelujah
hallelujah, hallelujah 
Maybe there's a god above
and all i ever learned from love
was how to shoot at someone who outdrew you
its not a cry you can hear at night
its not somebody who's seen the light
its a cold and its a broken hallelujah
Hallelujah, hallelujah
hallelujah, hallelujah
hallelujah, hallelujah
hallelujah, hallelujah



Hallelujah

Tengo oído que había un secreto acorde
que ese David jugó y esto satisfació al Señor 
pero no realmente hecho para música
va como esto


El cuarenta,el cincuenta
la caida de menor importancia,la elevación principal, 
el deslumbrado rey componiendo hallelujah
hallelujah,hallelujah
hallelujah,hallelujah



Tu fe estaba firme pero nesecitaste una prueba
la viste bañandose desde la azotea
ella hermosa y la luna clara te derrocó
ella te ató
a una silla
ella derribó tu trono, ella cortó tu cabello y desde 
sus labios ella dibujó el hallelujah
hallelujah,hallelujah
hallelujah,hallelujah



Tal vez he estado aqui antes
en este cuarto, caminando en este piso
viví solamente antes de que te conociera
he visto tu bandera en el arco de marmol
amor esto no es una marcha de victoria
eso esta frio y esta roto hallelujah
hallelujah,hallelujah
hallelujah,hallelujah



Había una época que me dejabas saber que era real he hiba siguiendote
recuerdas cuando me movi en ti?
la oscuridad santa era movida también
y cada respiración que dibujamos era un hallelujah
hallelujah,hallelujah
hallelujah,hallelujah



Quizá hay un Dios arriba
y siempre todo lo aprendi por amor
hubo como un lanzamiento en alguién
quien hacia afuera te dibujo?
esto no es un llanto puedes escuchar esta noche
no es alguién quien está viendo la luz
no esta frio esta roto hallelujah
hallelujah,hallelujah
hallelujah,hallelujah
hallelujah,hallelujah
hallelujah,hallelujah


 Letra http://www.songstraducidas.com/