viernes, 30 de mayo de 2014

El fenómeno del Manhattanhenge






¿Conoces el fenómeno del Manhattanhenge?









Término popularizado en 2002 por Neil deGrasse e inspirado en los fenómenos solares que se dan en Stonehenge, donde el Sol se alinea con las piedras en los solsticios provocando un efecto similar, Manhattanhenge bautiza los espectaculares atardeceres que se cuelan por las calles de Nueva York...






En Manhattan, cuando el sol poniente se alinea con sus calles ,crea un brillo radiante de la luz a través de ladrillo de las calles y los cañones de acero, a la vez que se ilumina tanto en el norte y como el sur de cada cruce de calles de la ciudad. Una vista rara y hermosa".






Por lo visto es un fenómeno que se observa cuatro días al año, y coincide con el solsticio de verano. Entre los días 28 y 30 de mayo, además de los días 11 a 13 de julio. Y todo esto depende de la rotación de la Tierra, ah!! y de las condiciones del tiempo, ya que puede haber nubes, jeje. 






También durante el solsticio de invierno sobre los días 5 de diciembre y 8 de enero. Los expertos aconsejan verlo en la calle 42 en mitad de Times Square. Imagino que a mi amigo bloguero Robin, ya le esta picando el gusanillo para preparar otro viaje a la gran manzana. Esta vez me voy contigo si me toca la primi, buen viaje !!! además podré ver el MOMA con mi amigo Enrique.


Fuente: http://www.nuevayork.es/

2 comentarios:

  1. Pues ha sido leerlo y pensar si sería posible un #malagahenge, un #rondahenge e incluso un #rincondelavictoriahenge.
    Saludos, Carlos. Eres grande ;)

    ResponderEliminar
  2. Desde la calle 42 en mitad de Times Square, imposible. Las miles de luces y los enormes carteles publicitarios a la vez que los coches, sobre todo los taxis amarillos, hacen inviable unas vistas así. Se puede disfrutar desde la altura, subiendo a la cima de uno de sus muchos rascacielos.
    Felicito al autor de las imágenes, son preciosas.

    ResponderEliminar