jueves, 28 de febrero de 2013

Campàña de velocidad

Hace unos días me llego este enlace, a través de las redes sociales, lo comparti, y estuvimos debatiendo de la dureza de las imágenes. Pero realmente es un Crash Test, se hace en circuito cerrado, lleno de cientos de cámaras y con miles de sensores para ver sus efectos, además de incorporar un par de maniquies. En este caso una cadena británica decidió poner a prueba la resistencia de un Ford Focus a la escalofriante velocidad de 195 Km/h.
 
Las imágenes son espectaculares, el vídeo dura apenas cuatro minutos y medio, está en ingles, pero eso es lo de menos, se entiende bastante bien, pero las imagenes hablan por si solas. Los primeros dos minutos son sobre la preparación, pero en cuanto llegas al minuto 2,15, y lanzan el coche... Mejor verlo.... y a lo mejor empezareis a no correr a esas velocidades. Hay que tener en cuenta que el efecto es el mismo cuando impactan dos vehículos frontalmente a más de 100 K/h.


 
 
De hecho, el vehículo queda totalmente destrozado cuando impacta contra el muro de hormigón. Yo hace años que no corro, pongo todos mis sentidos en la carretera, cuando alguien va haciendo el loco, prefiro bajar la velocidad y dejarle pasar, es su problema si se mata solo, el problema es que provoque un accidente.
 
Es horrible ver las imágenes a cámara lenta, desde todos los ángulos, y ver como queda el coche al final, da mucho que pensar.
 
 
Conclusión: por favor, moderar la velocidad, y cuando circuléis, llevar puesto el cinturón.
 
 
 

miércoles, 27 de febrero de 2013

Otro One Lovely Blog award..... Pufff

 
Premio One Lovely Blog award
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEikyJrA_sXsO1H0Wh3VcrmyngjUqFRBovcYkMa0AQqghBNyhIoPQy-g-7zq323CppqFWocw2HkE4QhK0TJOlAXFtnsonSycWfAKBlL84KcgyOpBm3UrPzpLoRq5jcGAC1x1slv2lhQhvis/s1600/lovely+blog+award.png
 
El otro día Clarisa Tomás Campa concedió a este humilde Blog un tercer One Lovely Blog award. Nos llena de gozo, y nos debemos de disculpar por no atender en el momento los requisitos de este premio. La falta de tiempo, me ha retasado porque quería hacer una dedicatoria especial a Clarisa. 

Clarisa es una escritora, que publicó su primera novela "El aliado de Amara" en noviembre de 2012. Además es una excelente poeta, que publica en el blog: http://clarisatomascampa.blogspot.com.es/.

Su lema es "Sobre el río de las palabras..., se deslizan historias: el relato, el cuento, la poesía, la prosa... ",esto dice mucho de ella, las palabras nadan sobre el rio, y si nos paramos a pensar, nunca nos podemos bañar el el mismo agua de ese rio dos veces. El agua fluye, no deja de correr, nace, se desliza, cruza las tierras y "no muere en el mar", sino que se camufla el agua dulce con el agua salada. Lo mismo ocurre con las palabras, nacen de una mente maravillosa, son transcritas al papel o bien, a una entrada en un blog, se deslizan por la red, pero en este caso, se multiplican, toman vida en la red. Fluyen de unos a otros como si de un rio se tratara, navegan atravesando océanos, silvan por todos los continentes,pero no paran, ya no dejan de fluir. La red las absorbe, las distribuye, las hace eternas, esas palabras recorren el infinito virtual. Las poesías de Clarisa, su prosa, recorren ese infinito virtual, conmueven a navegantes de todos los continentes, no tienen fronteras.

Gracias Clarisa por este honor y mis disculpas por el retraso, "son problemas del directo".




Siguiendo con las normas del premio, paso a contaros cuales son los pasos a seguir:

1) Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que te lo concedió, además de hacerte seguidora de su blog. ( Personalmente dejo libertad a este respecto, yo ya soyseguidora de Clarisa hace tiempo)

2) Responder las 11 preguntas que se te hacen ( Yo ya se las conteste en su blog)

3) Conceder el premio a 11 Blogs que te gusten que acaben de empezar o que tengan menos de 200 seguidores. (como es mi tercer premio, no debo abusar y solo lo voy a conceder a dos personas).

4) Informar del premio a cada uno de los blogs.

5) Visitar los blogs que han sidos premiados junto con el tuyo. (En mi caso ya esta cumplido).
 
Como he dicho yono quiero abusar de repartir tantos premios, me limito a repartir un "número primo par".
 
- Francisco Pelufo Martínez-  http://kokoroalmapoesia.blogspot.com.es/
 
"Francisco Pelufo Martínez, popular en el mundo literario por Kokoro (Carlos Kokoro Aguilar), seudónimo con el que publica y acreditado en los foros sociales como Esveritate, anteriormente a esta faceta poética, por ser uno de los críticos políticos más leído y con más prestigio, no sólo en España; sino también, en gran parte del extranjero, destacando su conocida trascendencia en Latino América".
 
Francisco es un maravilloso poeta, con un gran corazón. Creo que visitar su blog es una manera diferente de ver la vida.
 
 
Marcos es un luchador incansable de la verdad, es un conocedor de las personas maravilloso, por que cree en ellas. No se cansa de decir las verdades y explicar las cosa que otros creo que no se atreven a contar. Tambíen es una garn persona con valores como Francisco. Ambos tienen unos principìos que les hacen seguir, y ambos sacan fuerza de las palabras.
 
Mi enhorabuena a estos dos incansables luchadores, creo que personas con valores, personas que dicen lo que sienten y dicen la verdad deben ser escuchadas. Gracias a todos y os animo a entrar en sus blogs.
 
 
En cuanto a mis preguntas:
 
Les dejo total libertad de contarme once cosas que ellos quieran o bien una anecdota graciosa que les hubiera ocurrido. Se lo dejo a su elección. Ahora ellos deben si quieren hacer once preguntas a sus once premiados.
 
Me encanta repartir felicidad, este premio es un premio en sí mismo.




El Secreto para ser Feliz

 
 
El secreto para ser feliz, es lograr que otro lo sea.




Hace muchísimos años, vivió en la India un sabio de quien se decía guardaba en un cofre encantado un gran secreto que lo hacía ser un triunfador en todos los aspectos de su vida y que, por eso, se consideraba el hombre más feliz del mundo....



 
 

martes, 26 de febrero de 2013

Humor en las redes sociales

Jajaja, a donde llega la imaginación de alguno, compartir directamente la ecografía a su red social en el momento de hacerla.... me recuerda a algún jugador del barcelona casado con una conocida cantante, que colgo la suya... nada más pasarsela el médico....





lunes, 25 de febrero de 2013

Repartiendo felicidad

Ayer fue un dia especial para este blog, por varios motivos, uno de ellos fué que le concedieron el premio One Lovely Blog Award, pero por partida doble. El otro fué poder regalar felicidad a la gente concediendoles el premio para animarles en sus Blogs. Además me encontre feliz porque el espíritu que estamos buscando de participar, comentar, ayudarnos entre nosotros, correspondió con la relalidad. Es un premio que te ayuda con tus compañeros Bloggers, genera motivación, ayuda a no derrumbarte y preguntarte ¿pero para qué escribo si nadie me lee?. Al contrario, este premio genera confianza a seguir, a cooperar, a participar.
 
Sería una actitud poco ética no corresponder a la segunda persona que lo concedió, Estanislao Newbery, cuyo blog es Caos Organizado y cuyo link es http://caosorganizado.blogspot.com.es/. Es un magnifico poeta, debeis leer de vez en cuando sus poemas, a la vez de tener sentimiento, tienen fuerza, otros son irónicos con mucho sentido. Tiene un gran futuro, a pesar de que lo hace de manera altruista, es un soñador, una persona que cree en que podemos mejorar y ayudar a las personas, un persona con valores, y eso lo valoro muchísimo.
 
Siguiendo con las normas del premio, paso a contaros cuales son los pasos a seguir:

1) Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que te lo concedió, además de hacerte seguidora de su blog. ( Personalmente dejo libertad  a este respecto)

2) Responder las 11 preguntas que se te hacen ( Estanislao se la contestare en su blog)

3) Conceder el premio a 11 Blogs que te gusten que acaben de empezar o que tengan menos de 200 seguidores. (como es mi segundo premio, no voy a abusar y solo lo voy a conceder a dos personas maravillosas que se lo merecen).
4) Informar del premio a cada uno de los blogs
5) Visitar los blogs que han sidos premiados junto con el tuyo
 

 
Bueno, estas nominaciones especiales son para personas especiales, personas que en su busqueda de la felicidad no lo han tenido tan facil, personas luchadoras. A las que las apoyo, las doy ánimos a seguir escribiendo, a ser felices porque se lo merecen. Con lo que concedo este premio One Lovely Blog Award, a: 

- Paula Murgahttp://solotuerescapazdehacerquesonria.blogspot.com.es/

 
 "Solo tú eres capaz de hacer que sonría"
 

- gema esclerodermiaE. http://gema-avefnix.blogspot.com.es/

 
 "TRANSMITIR UNA EXPERIENCIA, HECHA DESDE EL CARIÑO, Y ESFUERZO" 
 
 
En cuanto a mis preguntas:
 

1) ¿Perro o gato?
2) ¿cual es tu animal preferido?
3) ¿por qué elegiste ese animal?
4) ¿qué opinas de los delfines?
5) ¿cual es tu color favorito?
6) ¿Playa o montaña?
7) Si pudieres elegir un destino para un viaje ¿donde irias?
8) ¿cual es tu grupo musical favorito?
9) ¿te gusta la musica clasica?
10) ¿prefieres la Formula 1 o el mundial de Motos?
11) ¿Alonso o Pedrosa?
 
Enhorabuena y ser felices, disfrutar de estos premios repartiendo felicidad.
 
 
 

domingo, 24 de febrero de 2013

Premio One Lovely Blog Award

Siempre es un placer que una amiga te conceda un premio, un premio a la persistencia, un premio a la constancia. Pero este premio, es de quien lo concede, que es una bellisima persona, una persona con valores, con sentimientos, que se preocupa por los demás. Me refiero a mi amiga Monica Nuñez, que es la Blogger de Delicia del alma "Ser capaz de encontrar un oasis en lo recóndito de nuestra alma y ser feliz".
 
 Premio

 "Esta Premio viene como siempre, con normas para cumplir":

Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que te lo concedió, además de hacerte seguidora de su blog. Responder a las 11 preguntas que te hace. Conceder el premio a 11 blogs que te gusten, que acaban de empezar o que tengan menos de 200 seguidores. Hacer 11 nuevas preguntas a quien son premiados. Informar del premio a cada uno de los blogs y visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.

Estas son mis respuestas de las preguntas que me ha hecho Monica:

1. ¿Qué opinas de la vejez? La vejez es un estado físico, una persona puede ser joven de mente toda la vida.

2.- ¿El mejor o los mejores momentos que te gustan disfrutar? Los viajes.

3.- ¿Tus mejores lecturas? Robert Ludlum, e Isaac Asimov.

4.- ¿Qué representa para ti tu padre? La persona que me hiza crecer como persona.

5.- ¿Y tu madre, qué representa para ti? La mejor persona del mundo.

6.- ¿Qué opinión tienes de la situación crítica, en la que está pasando el país? Puff, no hay que desesperarse, creo que todo empieza a cambiar, hay que ser positivos y aprender de los errores.

7.- ¿Te gusta hacer deporte? Si, es muy sano... actualmente nado entre semana.

8.- ¿Si tuvieras más que suficiente economía monetaria, qué harías por el planeta o la humanidad? No dejaría que nadie pasara hambre, invertiría para que las enfermedades que matan mies de personas desaparecieran. Y que todos pudieran ser felices.

9.- ¿Te gusta la poesía? Sí.
 
10.- ¿Qué programas televisivos te gustan? series de acción
 
11.- ¿Qué opinas sobre el maltrato animal? Debería desaparecer.
 
 
Creo que Monica sabe como conocer a las personas, con lo que mantengo sus preguntas. Creo que dicen mucho de las personas. Gracias a todos.
 
Creo que se lo daría a todas las personas que he conocido a lo largo de estos últimos meses, sin discriminación, todos se lo merecen.

Bueno solo puedo conceder 11:

1) Enrique Carrtalá.   http://arduodiario.blogspot.com.es/

2) 

3)

4)

5)

6)

7)

8)

9) Alberto Christin. http://www.familia.edusanluis.com/

10) Michele Vivian.  http://sensationsbyvivian.blogspot.com.es/

11) Aurelio Pardo Lucas. http://reducetugasto.blogspot.com.es/

Suerte a todos.....


Ademas, antes de terminar este post, recibía otro premio de mi amigo poeta Estanislao Newbery:


Bueno Carlos, has sido seleccionado por segunda vez, pues te escribo para contarte que te has ganado el premio One Lovely Blog Award por segunda vez.

No tengo nada para contarte pues tu conoces como funciona ya.

Por tu continua entrega y tu búsqueda de concientizar y llegar te mereces esto y mucho más.
Cariños
Estanislao Newbery
 

sábado, 23 de febrero de 2013

La Revolución de las Redes Sociales

Nadie se pudo imaginar cual sería la evolución de este fenómeno denominado Redes sociales. Han cambiado nuestro mundo, nuestra manera de ver las cosas, han evolucionado a una velocidad de vértigo, y es imparable todo lo que se dice o se hace. Tienen el riesgo de que muchas de las cosas que se comentan no han sido confirmadas y que se pueden hacer "bulos" de personas sin tener en cuenta las consecuencias. Su uso debe ser racional, se debe fomentar el respeto a las personas y confirmar los datos antes de difundirlos. Podemos poner el ejemplo de la semana pasada con el meteorito, las redes sociales se saturaron de imágenes, de vídeos, de comentarios, de cientos de entradas explicando que había ocurrido, y todo esto en tan solo unas horas, fue un acontecimiento a nivel mundial, seguido desde todas las partes del mundo. Las redes sociales han revolucionado todo.




 
 

El vuelo del Ganso

El vuelo de los Gansos es el mayor ejemplo que nos podemos encontrar de trabajo en equipo, todos juntos podemos conseguir nuestros objetivos. Es una bella lección de la observación de la naturaleza, que podemos aportar a nuestra vida diaria. Y creo que la podemos aplicar dentro de las redes sociales, ¿como?, transmitiendo valores, ayudandonos a compartir nuestros Blogs si consideramos que son interesantes, etc.




"El trabajo en equipo lo fomentamos y lo fortalecemos día a día en la familia y en cualquier tipo de organización sin importar su tamaño,su misión, o su alcance". Estos maravillosos animales conocen el significado del trabajo en equipo, vuelan en formación de V, para aumentar un 70% su vuelo...



 
 

viernes, 22 de febrero de 2013

Jorge Bucay "El Elefante Encadenado"


Una preciosa historia, una parábola de un elefante encadenado. Es una parábola sobre la autoestima y la capacidad de aprender de la experiencia. Para poder comprenderlo debes hacer un esfuerzo de comprensión, dedicarle apenas cuatro minutos, y comprenderas que todos tenemos cadenas que nos atan, y que somos capaces de romperlas.



 
 
No hay que ser conformista, después de verlo te puedes plantear algunas preguntas ¿a qué estaca estoy atado?, ¿crees realmente que no puedes escapar?. Con todo lo que sabes y aprendiste a lo largo de tu vida, ¿crees que esa estaca a la que estas atado sigue siendo tan fuerte?, ¿estás amaestrado?, rompe tus cadenas, sé libre, piensa. Puedes ayudarte si empiezas a leer, disfruta de la lectura te aportará valores, que tienes pero que desconoces que tienes. Busca tus fortalezas, esprimelas, serás mejor persona. Puedes liberarte de esa estaca que te tiene atado, la vida esta en tus manos, es posible que en algún momento no pudiste, pero hoy seguro que puedes, saca las fuerzas, lucha, rompe tus prejuicios. Saber vivir te hace ser mejor. Intentalo, no pierdes nada.
 
 

miércoles, 20 de febrero de 2013

¿Que hubiera ocurrido si en la época de la navidad hubieran existido las redes sociales?


¿Que hubiera ocurrido si en la época de la navidad hubieran existido las redes sociales? Es un curioso montaje actualizado con las nuevas tecnologías... no dudes en verlo...




Mis disculpas, siempre hay alguien....

Ayer presentaba una serie de datos que escondían la cruda realidad que hay detrás, las personas. Creo que en mi intento de explicarlo generalicé, y posiblemente falte, sin darme cuenta a otro colectivo que también está soportando la crisis estoicamente, sin tener la culpa. Gente a la que se le ha quitado la paga extra por decreto, para mi de forma ilegal y sin pensar en las consecuencias, por ello me disculpo. Son personas como los demás que también tienen sentimientos, quizás no supe explicarme bien. Intentaba explicar que detrás de esos datos, hay personas que sufren en silencio, y que muchas otras solo ven sus problemas. Venía a raíz de una serie de indagaciones  de intentar solicitar una beca para poder seguir subsistiendo, beca que no tenemos derecho por discriminación positiva las personas mayores, personas que nunca nos han regalado nadie nada, siempre hemos aportado desde el primer día, con nuestros impuestos. ¿Por qué la edad es una discriminación?, tras una conversación con dicha funcionaria, que solo se quejaba de que ella había perdido su "extra", creo que no era mi problema, y que yo también lo sentía, pero ¿que tenía que ver eso con lo que yo reclamaba. Si bien añadimos otra serie de circunstancias entre las que el otro día, una niña de apenas 13 años, nos dejaba porque la leucemia había podido con ella, que ni siquiera llegará a estar en una encuesta de la EPA, por no tener 16 años. Vuelvo a disculparme por generalizar.
 
Siempre hay alguien, por muy mal que estemos, que esta peor que nosotros. Estamos cansado de verlo en los telediarios, gente que se esta muriendo de hambre por el mundo, mientras vemos como otras personas lo tienen todo y no hacen nada por ayudar. Creamos un muro a nuestro alrededor que nos ciega ante la adversidad de las personas, preferimos no ver. Yo reconozco que hace tiempo estaba cegado, pero mis muros me los tumbó un amigo muy trabajador, un amigo que estaba trabajando a miles de kilómetros de su familia, que subsistía con una pequeña paga, y que le daba para enviar a su familia. Me dijo, Carlos, "tu eres rico", claro, yo era incapaz de comprender, pensaba que era imposible, si la hipoteca me fundía los plomos todos los meses. Y le pedí que me explicara por qué pensaba que yo era rico. Desde su humildad me dijo, "Si, comparado conmigo eres rico, tienes casa, tienes coche, no pasas hambre, tienes trabajo, tienes dos perros, estas rodeado de personas que te quieren, viajas....".
 
Fueron palabras que me abrieron los ojos, siempre depende de como lo comparemos. Si tienes 4, comparado con una persona que tiene dos, estás mejor, y una persona que tiene 2, esta mejor que una persona que tiene uno.... Ya nunca volví a ver las cosas desde mi perspectiva, intentaba ponerme siempre en la situación del otro para poder comparar, aunque las comparaciones son odiosas, y te das cuenta que por muy mal que estés, por muy mal que te encuentres, siempre encontraras alguien que esta peor que tú, y eso no quiere decir que sea menos feliz que tú. Hay gente que se conforma con muy poquito, gente que parece pobre, pero que en realidad es mas rica y más afortunada que el resto del mundo. Esta rodeada de personas que les quieren, que no necesitan tener una TV, una radio, viajar, solo necesitan algo que tienen.. la felicidad de estar bien con los suyos.
 
 
 
 

martes, 19 de febrero de 2013

¿Qué sabes de la EPA?

Te paraste alguna vez a comprobar lo que dice la encuesta de la población activa (EPA), que realiza el Instituto Nacional de Estadistica (INE). Siempre se comentan en las redes sociales la preocupación sobre el paro, pero a nadie se le ocurre mirar lo que dice realmente, ni como se calcula. Yo solo voy a ofreceros algunos datos sobre el último trimestre de 2012.
 
 
Logotipo Ine. Ir a página de inicioEl paro aumenta en 187.300 personas este trimestre y se sitúa en 5.965.400. En un año, la cifra total de desempleados se ha incrementado en 691.700.
 
El número de hogares que tienen a todos sus miembros activos en paro se incrementa en 5.800 y se sitúa en 1.833.700.

- "La población de 16 y más años se reduce en 87.300 personas en el cuarto trimestre de 2012, de los cuales 73.700 son extranjeros. En el grupo de 16-64 años la disminución es de 116.800 personas respecto del trimestre anterior. El número de hogares baja en 65.800.
 
- El número de activos disminuye en 176.000 personas, principalmente entre los jóvenes menores de 25 años. La tasa de actividad desciende 32 centésimas hasta el 59,80%.

- La ocupación baja en 363.300 personas en el cuarto trimestre de 2012, hasta un total de 16.957.100. La tasa de variación trimestral del empleo es del –2,10%. La ocupación disminuye en 74.500 personas en el empleo público y en 288.700 en el empleo privado.

-  El número de trabajadores independientes o empresarios sin asalariados aumenta en 14.800, pero el total de trabajadores por cuenta propia desciende en 55.400 este trimestre. El total de asalariados con contrato indefinido baja en 91.100 y el de asalariados con contrato temporal lo hace en 216.600.
 
-  La ocupación aumenta en 63.700 personas en la Agricultura. Baja en 305.600 en los Servicios, en 62.900 en la Construcción y en 58.500 en la industria.

- Las comunidades autónomas en las que más desciende la ocupación son Comunidad de Madrid (74.200 ocupados menos), Cataluña (73.100) e Illes Balears (57.800).
 
- Las Islas Baleares es la única comunidad cuya tasa de variación interanual de la ocupación es positiva (3,23%). Aragón (-0,90%), Canarias (-1,87%) y Comunidad de Madrid (-2,24%) tienen las tasas negativas interanuales menos desfavorables. En Castilla-La Mancha (-8,92%), País Vasco (-7,12%), Cataluña (-6,50%) y Andalucía (-6,17) se dan los mayores descensos del empleo medido en términos de tasa interanual.

- El número de parados crece en 187.300 personas y alcanza la cifra de 5.965.400. La  tasa de paro se incrementa un punto, hasta el 26,02%.
 
- La mayor bajada del número de parados se da en Canarias (9.800 parados menos). Los mayores incrementos se observan en Cataluña (44.700), Comunidad de Madrid (37.100) e Illes Balears (21.600).


Datos, datos, datos.... "el empleo a tiempo completo baja, el número total de trabajadores por cuenta propia disminuye, e número de asalariados desciende...". La población activa es de 22.922.400 de personas. Para tí solo son datos, cifras... pero detras de estos datos, estas cifras, hay personas de carne y hueso que son las que realmente estan soportando la crisis de este país. Solo te pido que antes de hablar sobre el paro, sobre las cifras de paro, te informes, te preguntes ¿cuantos amigos tengo en paro?, ¿puedo hacer algo por ellos?, a lo mejor solo necesitan que les llames para preguntar que tal estan y si necesitan algo. ¿Serías capaz de irte de vacaciones si un amigo tuyo no tiene para comer?.  Mucha gente, nunca te pedirá ayuda, ni económica, ni de otro tipo, solo necesita saber que estas ahí. Que un dia puedes quedar con él e invitarle a un café, porque tu tampoco puedes ayudarle (él lo sabe), pero puedes ofrecer comprensión, puedes darle ánimos. Ayudar en la busqueda de la positividad en un momento tan dificil. Te reto a que llames a tus amigos que lo estan pasando mal, y deja de pensar que a tí te han quitado la paga de navidad.


Siempre hay alguien que está peor que tú, aunque no te lo creas.


 Fuente: http://www.ine.es/

domingo, 17 de febrero de 2013

Boqueos en las redes sociales

Foto:http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed99-0257-01/indiceh.html

El otro día salia en los medios de comunicación que el presidente ruso Putin, había ordenado a sus Servicios Federales de Seguridad  FSB  (lo que antes era el  KGB), que bloqueara todos los intentos de los radicales para difundir propaganda a través de Internet y de las redes sociales.
 
 
Lo definió como: "hay que "bloquear los intentos de los extremistas de emplear para su propaganda las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información, los recursos de Internet y las redes sociales". "El vínculo entre las organizaciones extremistas y terroristas es evidente. Para neutralizar diversas estructuras extremistas hay que actuar con la mayor decisión", dijo el jefe del Kremlin, citado por la agencia Interfax, en una reunión con la plana mayor del FSB.
 
Creo que intentar callar a la gente, bloqueando la libertad de expresión, puede ser un arma de doble filo. Es muy fácil usar el arma del terrorismo para callar a la gente, para silenciar a sus oponentes. La libertad de expresión es un derecho que nos pertenece, siempre que no faltemos el respeto a la gente. Por desgracia, a lo largo de nuestra historia, se ha ganado a base de revoluciones, derramando demasiada sangre. La primera, que encauzó nuestra historia moderna fue la revolución francesa, en 1789, con el lema "Igualdad, Fraternidad y Libertad", que terminó con la famosa declaración de los "Derechos del Hombre y el ciudadano". Desde entonces han pasado muchas cosas, varias guerras mundiales, se termino la guerra fría, cayó el muro de Berlin, los europeos nos hemos unido para crear la UE, la globalización, las nuevas tecnologías como Internet, las revoluciones árabes a través de las redes sociales....
 
Yo creo que ya no nos pueden callar, tenemos derecho a expresar nuestras opiniones, siempre dentro del respeto, sin provocar violencia, no por ello somos terroristas. Podemos opinar diferente, y creo que nunca debemos quedarnos callados ante las injusticias. Cuando un político se ríe de nosotros debemos contarlo, debemos obligar a que dimita, nosotros somos sus jefes, y la gente todavía no se ha dado cuenta, nosotros somos los que les elegimos, al menos aquí disponemos de una Democracia, respaldada por la UE. Tenemos el poder de las urnas, si los 6.000.000 de parados nos pusiéramos de acuerdo, creáramos un partido con la única ideología de hacer las cosas bien, ganaríamos por mayoría, meteríamos en la cárcel a los corruptos, evitariamos desviaciones de dinero, controlaríamos a los bancos para que soltaran crédito y no afixiaran a la pequeña y mediana empresa.....
 
Bloquear las redes sociales no es la solución, puede ser el encendido de una mecha que no se puede parar. No somos gente inculta a la que se le puede engañar con palabras necias. Yo ya no me callo.


Fuente: http://www.elespectador.com/tecnologia/articulo-405342-putin-ordeno-bloquear-propaganda-radical-redes-sociales

10 curiosidades sobre Twitter

InfografíaTwitter


Fuente: http://seis60.wordpress.com/2013/02/08/infografia-10-curiosidades-de-twitter-que-quizas-no-conocias/

sábado, 16 de febrero de 2013

¿Tienes corazón?

"Un grupo de pacientes de los servicios de oncología y hematología, sus familias, profesionales y voluntarios del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona han grabado un videoclip con el cantante Macaco, para sensibilizar a la población sobre la necesidad de financiar la investigación del cáncer infantil".
 
 



Ayer fue el día internacional del Cancer infantil, ¿pusiste tu granito de arena?, en la búsqueda de la felicidad puedes ganar tres minutillos de tu vida, solidarizandote con estos Héroes.


viernes, 15 de febrero de 2013

15 de Febrero......dia del meteorito en Rusia, NOOO

Hoy todo el mundo me decía, publica lo del meteorito, publica lo del metoriorito que te mola.... si es cierto, esas cosas me van, me encantan, las sigo... he visto decenas de imágenes sobre el meteorito o meteoritos caido en Rusia y que ha producido más de 500 heridos, hay varios vídeos que lo han captado, ya hay montones de post sobre el tema... hasta mi compi se ha puesto en contacto conmigo, hey Carlos, un post de astronomía de los que te gustan, jejeje...
 
Pues para mí, el verdadero meterorito de hoy, es que es 15 de febrero.... y ¿que?, eso es la pena, muy poca gente es consciente de lo que significa, y eso que esta corriendo por todas las redes sociales.
 
 
En España, alrededor de 1.200 niños son diagnosticados de cáncer cada año. La mayoría de ellos de leucemia, el cáncer infantil más frecuente. Gracias a la investigación, hoy un 80% de los niños se curan de leucemia linfoblástica aguda, el tipo de leucemia más común en pacientes pediátricos. Ayúdanos a conseguir que ningún niño tenga que volver a pasar por una situación así. Hazte socio de la curación de la leucemia aquí: http://goo.gl/xUngF 
Hoy se conmemora el Día Internacional del Niño con Cáncer. Hoy se lo dedicamos a todos estos pequeños héroes que se ven obligados a someterse a duros tratamientos y a horas infinitas en el hospital y, aun así, nunca pierden la sonrisa. ¡Los grandes héroes se esconden detrás de personas pequeñitas! En nuestra página web podréis encontrar mucha información sobre las hemopatías malignas y los niños: http://goo.gl/lZX8t
 
 
Mi meteorito de hoy es:
 el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil.
 
 
En España, alrededor de 1.200 niños son diagnosticados de cáncer cada año. La mayoría de ellos de leucemia, el cáncer infantil más frecuente. Gracias a la investigación, hoy un 80% de los niños se curan de leucemia linfoblástica aguda, el tipo de leucemia más común en pacientes pediátricos. Ayúdanos a conseguir que ningún niño tenga que volver a pasar por una situación así.
 
 
 
 
Fundación Josep Carreras contra la leucemia, Gracias Monica.
 
 

jueves, 14 de febrero de 2013

Los 10 abogados más influyentes en redes sociales

Estos días atrás, el periódico Expansión publicó la lista de los 10 abogados más influyentes en redes sociales. Yo puedo afirmar que el que se encuentra posicionado en el noveno puesto, además es un excelente ponente en cuestión de protección de datos personales y privacidad en la red, que es uno de nuestros caballos de batalla. Se llama Victor Salgado, en 2008, obtuvo el “EuroPriSe Expert Certificate”, primer sello de Privacidad Europeo auspiciado por la Comisión Europea. Y en 2009, ha sido reconocido con el “European Certificate on CiberCrime and e-Evidence” o Certificado Europeo en Cibercrimen y Prueba Electrónica auspiciado igualmente por la Unión Europea. Por ello es para nosotros un gran referente para este blog.






Disfrutar del vídeo, tan solo dura cuatro minutillos.....


miércoles, 13 de febrero de 2013

Gracias virus loco

Cuando uno lleva varios días en la cama luchando contra un virus loco, no es que pierda la positividad, el optimismo. No. A veces las cosas suceden siempre por alguna circunstancia. Ese virus loco me aceleró, mejor dicho adelantó el día en el que tenía previsto dejar de fumar. Tampoco fumaba tanto, pero lo justo para quitarme las ganas de bajar a correr. Ese virus loco, te deja sin fuerzas, hasta el punto de no haber podido publicar nada en el blog durante estos días, tampoco he podido apreciar las publicaciones de mis compañeros de comunidad. Pero ese virus loco, me ha ayudado a fijarme en detalles que antes no podía.
 
Al pasar en cama el día de "mi cumple", tuve la oportunidad de estar pendiente y contestar a todas la persona que tuvieron el detalle de felicitarme en mi muro de Facebook, a los cuales les pude dedicar la contestación apropiada, gracias a ese virus loco. He podido centrar mis energías en la gente que se lo merece, he podido contestar a todos de una manera personalizada, no de una manera mecánica, como hace la mayoría de la gente que usa esa red social. Gracias a todos.
 
Ese virus loco, me ha llevado esta mañana a comprar unas trufas para mis compis de clase. Unos fantásticos futuros directores de Recursos Humanos, que me acompañan en una preparación sin cuartel contra el tiempo. Un camino que recorremos juntos, como decía Machado:
 
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
 

YO tengo fé en ellos/as, somos un fantástico equipo de 18 personas en el mejor Master que se puede hacer, que dejará el listón muy alto. 18 caminantes que solo miran hacia adelante, con métodos diferentes, eminentemente práctico. Bueno, ese virus loco, me ha permitido acudir a clase, me ha dado una tregua, me ha permitido no faltar a clase.


Gracias virus loco, por ceder, por darme esa tregua, por permitirme dejar de fumar, por no faltar a clase, Ah!!, encima le estoy agradecido porque creo haber adelgazado algo, jeje. Por compartir clase con esa maravillosa pandilla. Pandilla que hoy me ha dado una sorpresa que demuestra la unidad del grupo. Pandilla que me ha emocionado, que casi se me saltan las lágrimas. En el receso que tenemos para descansar, han aparecido con una tarta de cumpleaños, con las velas encendidas, y todos se han puesto a cantar el feliz cumpleaños..... la verdad... nunca me lo hubiera esperado ni imaginado.... han tenido el mejor detalle que he recibido en años.... esto es saber motivar a la gente, gracias, tengo un subidón de motivación que nadie me para yá. Unidad, Amistad, Positividad.... me quedo sin palabras.

Gracias virus loco, al estar descolocado, la sorpresa ha sido mayor. Gracias a todos por hacerme más feliz, gracias por recargarme las pilas, gracias por ver vuestra cara de satisfacción, ah!! y la tarta estaba muy rica.


 

viernes, 8 de febrero de 2013

Video de la Tierra desde la ISS


Creo que hoy nos merecemos tener una visión de la Tierra que solo la tienen unos afortunados, los "Astronautas". Y que gracias a ellos podemos ver el siguiente vídeo.


 
 
Edited by Brian Tomlinson: http://www.btprints.com
Original stills for the time lapse sequences courtesy of the Image Science & Analysis Laboratory, NASA Johnson Space Center.
 
 

jueves, 7 de febrero de 2013

MEJORES FRASES DE AMISTAD con MÚSICA


"El amigo ha de ser como el dinero, que antes de necesitarlo, se sabe el valor que tiene".
 
 (Sócrates)



 
 

A todo PTB

PTB es un proyecto de colaboración entre blogistas (¿Bloggers?) para que sus publicaciones (Solo blogs culturales y de carácter personal) lleguen a más lectores compartiendo comentarios, enlaces, tuits y votos.
 
¡ PROMOCIONA TU BLOG !
|||||| PARTICIPACIÓN ||||||
 |||||| RECIPROCIDAD ||||||
 
Me vais a disculpar que no pueda poner a todos, no tengo tanto tiempo como puede parecer, pero sí los de las personas más activas en relación con el mío en esta comunidad, a los que les estoy muy agradecido, lo visiten o no, al menos participan. No todos los días puedo entrar en todos, con lo que hago un saludo dando un +1, y cuando tengo tiempo lo comparto desde el blog mismo. Esto no quiere decir que "pase" de alguno, he pasado por todos desde que me incorporé a esta familia. Hay mucha variedad, y es lo bonito de esta comunidad, en la que muchos participamos en algún debate, a nuestra manera. Es gratificante, a veces divertido, y animo al resto de los "compis" de la comunidad a incorporarse a esos debates, a realizar algún tipo de comentario, positivo o nó. A mí me gustaria saber si lo estoy haciendo bien o mal, en el blog siempre se han publicado los comentarios que han dejado siempre, me gusten o nó, en esto esta la libertad de expresión (para evitar palabras malsonantes o que puedan herir algun tipo de sensibilidad, los comentarios se moderan, pero nunca se ha dado el caso).

Enrique Carratalá
Mónica Núñez Soberanes
   
Alfredo Giorgi Ruiz
 
.....
 
Entre otros muchos, y reitero mis disculpas por que sé que falta gente, que ha tenido el detalle conmigo. Lo que se intenta explicar es la importancia de compartir, a nadie le cuesta dar un +1. Pero aunque no todos busquen eso, otros buscan que les lean, y con eso se consigue que más gente pase alguna vez por nuestros Blogs, y si le apetece y tiene el día, te deje un comentario.

Además sigo blogs de otras comunidades, a los que pido disculpas el "no nombrarles", ya que esta es una llamada de atención a la participación dentro de esta familia.
 
Nota: Enrique, no me pongas rojo y lo pongas de lectura recomendada, que lo lea el que quiera.
 
Un saludo a toda la comunidad, carlos javier nuñez vazquez.

martes, 5 de febrero de 2013

Aprende a ser feliz

Tienes la oportunidad de aprender a ser feliz. Hoy unos amigos, a los que estoy muy agradecido (dos grandes poetas), me han elevado la moral, me han animado a continuar en mi lucha contra los molinos de viento. Vamos a intentar cambiar vuestra actitud, aprende a ser feliz.


 
 
 





5 de Febrero. Día Internacional de Internet Seguro

Hoy es el Día Intenacional de Internet Seguro.

Diferentes organismos y sitios insisten en la necesidad de ser muy cuidadosos y celosos con la información que colgamos en las redes sociales e internet en general.

En diferentes entradas hemos venido hablando de todo tipo de delitos que se pueden producir por una mala gestión y uso de la información y especialmente sensibles los menores.

Creemos que no por mucho decirlo es menos importante recalcarlo una y otra vez.

Hoy, en el Telediario de la TVE de las 15:00 hs, en la noticia relacionada con este tema, un agente de la ertzaintza (Policia Autonómica del Pais Vasco) le comentaba a una joven si ella colocaría en el tablón de anuncios de clase las fotos en bikini de sus vacaciones para que las pudiesen ver todos los compañeros a lo cual, evidentemente contestó que no y el agente le preguntó entonces porque sí había colgado sus fotos en su perfil de la red social.

Es un ejemplo buenísimo de lo que se pretende con el uso de un internet seguro y para ello se han divulgado sitios tales como:


 


Esperemos y concienciemonos de que "NO hagas virtualmente lo que NO harías físicamente"