miércoles, 9 de octubre de 2013

La otra cara de la moneda de las redes sociales




Foto: Google+
 
Hace tiempo una amiga, me hizo un comentario muy importante y revelador, también es una luchadora de los valores morales como intentamos en este blog, transmito sus palabras:

 
            "descubrí por casualidad a través de una compañera, la denuncia en esta comunidad de un perfil que se dedica a poner fotos de niñas, algunas muy, muy pequeñas y con aspecto de haber llorado, y curiosamente tiene un círculo que comentan y comparten las fotos, todo público, y los comentarios pedófilos y pornográficos y aparentemente, haciendo la gracia. Por supuesto, este perfil se le ha bloqueado y denunciado, más aparentemente, esto está sucediendo en estas redes sociales (en facebook ocurre) y con la permisividad de todos. Probablemente esas niñas han sido secuestradas, o a saber qué triste circunstancias, y esta comunidad "tan sana" de google está sirviendo a auténticas redes pedófilas y demás. En algunos casos pueden ser fotos robadas, ya que es un poco también a lo que iba, la gente confía tanto su vida a las redes sociales, que no tienen reparos en poner fotos de sus hijos pequeños; fotos que pueden ser robadas, evidentemente. Es tanta la falta de aprobación social que necesitamos, o no sé lo qué, que hace poco vi aquí, un padre que difundía fotos de su hijo pequeño "desnudo, con un delantal y subido en una silla en actitud de fregar platos, por supuesto mostrando su desnudez", y eso era gracioso; había comentarios, y el padre orgulloso de enseñarnos el "culito" de su niño. ¿Se comprende esto?. Pues este tipo de cosas son diarias en facebook y ahora ya por aquí también".  (Clarisa)
 
 
Yo estoy totalmente de acuerdo con ella, las redes sociales se han convertido en una herramienta para el sufrimiento de muchas personas, además de que mucha gente se aprovecha de otras. Hay que tener cuidado, nunca se sabe quien esta al otro lado, todo puede ser un espejo.



Foto:Alle Meine Freunde (web doctorojiplatico )
 

 
A continuación contestamos a una pregunta que todos nos hacemos muchas veces ¿como puedo colaborar con la lucha contra el cibercrimen?. En España tenemos al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.
 
 
"Si detectas un problema de seguridad en la red,localiza un contenido ilícito o crees haber identificado u observado una conducta que pudiera ser delictiva, puedes comunicarlo al GDT. Esta comunicación puede ser de dos formas, información o denuncia. Igualmente, si posees unos amplios conocimientos informáticos y está dispuesto a ayudar de una forma altruista, puedes ofrecerte. Todas las comunicaciones al GDT han de ser a través de su web www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/colabora.php. Todo lo que en ella se recibe es tratado con la máxima discreción".


Para más información visitar la web:

https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/home_alerta.php




 

4 comentarios:

  1. Así es, el ser humano es el ser humano, y ante cada nueva herramienta que tenga la usaré a bien o a mal... gracias por la información. Creo que es nuestro deber como ciudadanos denunciar estas cosas. saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo hijos, pero si una "hermana" que tiene una niña, y cómo mucho he colgado 3 fotos de ella, y muy elegidas, hasta tal punto que la 1a que compartí fue su ecografía, pero jamás la he publicado en demasía en redes sociales, precisamente por el miedo a qué enfermos hagan un uso deleznable e impresentable de esas imágenes. Las tengo de manera privada, porqué es mi "sobrina" y quiero presérvarla de todo lo que sucede; que me da un asco...

    ResponderEliminar
  3. A veces colgamos inocentemente una imagen que nos hace gracia, pero hay gente que saca los pies del plato, ademas hay un dicho, lo que esta en Internet es de todos, y por desgracia es cierto, una simple imagen, puede recorrer toda la red a una velocidad de vertigo, ademas de ser incomtrolable y ya es imposible borrarla. Pro eso siempre se avisa que cuando compartamos algo sea de una manera privada y protegida. Gracias Rosa, un abrazo...

    ResponderEliminar