sábado, 5 de octubre de 2013

La canción del Pirata








 Con diez cañones por banda 
Viento en popa a toda vela
No corta el mar si no vuela
Un velero bergantín

Bajel pirata que llaman
Por su bravura el temido
En todo el mar conocido
Del uno al otro confín

La luna en el mar riela
Y en la lona gime el viento
Y alza en blando movimiento
Olas de plata y azul

Y ve el capitán pirata
Cantando alegre en la popa
Asia a un lado, al otro Europa
Y allá a su frente Estambul

Navega velero mío
Sin temor que ni enemigo navío
Ni tormenta ni bonanza
Tu rumbo a torcer alcanza
Ni a sujetar tu valor

Veinte presas hemos hecho
A despecho del inglés
Y han rendido sus pendones
Cien naciones a mis pies

Que es mi barco mi tesoro
Que es mi dios mi libertad
Mi ley la fuerza y el viento
Mi única patria la mar

Allá muevan feroz guerras
Ciegos reyes, por un palmo más de tierra
Que yo tengo aquí por mío
Cuanto abarca el mar bravío

A quien nadie impuso leyes
Y no hay playa sea cualquiera
Ni bandera de esplendor
Que no sienta mi derecho
Y de pecho a mi valor

Que es mi barco mi tesoro
Que es mi dios mi libertad
Mi ley la fuerza y el viento

Mi única patria la mar



 (José de Espronceda)
 
  

Foto: google+


 

5 comentarios:

  1. Pues me ha encantado recordar esta canción de Tierra Santa, que sin duda fue la más famosa y obligada en sus conciertos. Seguro que Espronceda se lo habrá agradecido con creces que hayan difundido parte de su poema "Canción del pirata", ya que el original es bastante más largo y "romántico". Me encanta que publiques poesía, o música o cine... Es curioso, a este grupo, mucha gente lo confundía con "El mago de Oz", por su música heavy metal, pero éstos son algo más épicos y siempre han sacado temas de corte patrióticos.
    Me ha gustado mucho, un placer.
    Saludos!.

    ResponderEliminar
  2. Espronceda...¡palabras mayores!!!. Una hermosa realización, muy buena foto. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo era una de ell@s que la confundía con el grupo Mago de Oz!!
    Me ha gustado leer la letra!! Ya que en muchas ocasiones escuchamos las canciones sin estar atentos a las letras!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este poema, uno de los mejores que conozco y que tarareo como casi medio mundo, saludos

    ResponderEliminar
  5. Ron Ron Ron, la botella de Ron.... Geniales y fantasticas las palabras de Espronceda, es un poema que se me quedo en la mente desde muy pequeño.

    Muchas gracias por comentar Clarisa, Mirta, Gema y Alfmega. Disculpar el retraso, demasiadas cosillas....

    ResponderEliminar