domingo, 7 de julio de 2013

Circular por Marruecos

En este enlace solo puedo contar mi experiencia, jeje, ha sido lo mas alucinante que he visto. Yo creía que sabía conducir, ahora tras pasar unos días circulando por Tanger, puedo decir que me he sacado un doctorado en circulación. He vuelto sin tener un solo accidente y sin provocar ninguno, incluso puedo decir que ni he tocado el claxon, jajaja.


 
La experiencia de conducir por Marruecos debería ser obligatoria para todos los que dicen que saben conducir. ¿Señales?, jajaja, brillan por su ausencia, las carreteras, tienen baches que a veces te cabe el coche dentro. ¿Semaforos? pues parece que los respetan el 50% de la gente. ¿Linea continua para no adelantar?, la verdad no se ni siquiera para que la pintan, jajaja. Te adelantan incluso cuando viene un coche, y tienes que estar mas pendiente de los que vienen por detrás que por el de delante o con los que te cruzas, eso si, te puede salir alguien en bici, cruzando la calle o carretera, sin indicarlo, sin luces... te puedes esperar cualquier cosa. Efectivamente, lo mejor es no desesperarse, y si tienes que ir detrás de un camión unos cuantos kilómetros, es mejor para tu salud, yo tuve que lanzarme al arcén para dejar a un "loco" que me quería adelantarme y al resto que estábamos esperando vez para adelantar ese camión.  Pero lo mejor de todo es que nadie se desespera, nadie pita, nadie se enfada, lo tienen asumido.

 
Moto carros !!!, son los dueños de la calle, se te cruzan, hacen lo que quieren, y es mejor dejarles pasar.

 
 Foto de Internet

 
Circular por una rotonda es como montar en una montaña rusa, jajaja, no sabes si tienes prioridad o no, incluso cuando ves que el otro tiene un ceda el paso, no te puedes fiar... es la Ley de quien antes meta el morro del coche, Ahhh !!! y como he dicho, nadie se enfada, lo tienen asumido.
 
Hasta a un madrileño se le ponen los pelos de punta de como circulan ahí, pero el truco esta en hacer lo que ellos hacen, y siempre dar el intermitente, creo que es el truco, parece ser que esa lucecita naranja te da la prioridad, no como aquí que es un aviso de que vas a realizar una maniobra.
 
Foto de Internet
 
Una experiencia única, alucinante, e increíblemente recomendable. Te hierve la adrenalina, se te agudizan los sentidos, y mejoras como persona y como conductor. Aplicas una dosis de paciencia, y otra de experiencia.
 
Ah !!! no se me puede olvidar eso de aparcar, jajaja, nos reímos de los gorrillas españoles.... creo que deberían hacer un viaje para ver como se organizan, además creo que es toda una institución. Hasta la Policía respetan su función, por varios motivos, es cierto que vigilan el coche, saben cuando aparcaste, te ayudan a aparcar, paran el trafico si es necesario y te marcan la maniobra, y luego te ayudan a salir, eso si, no se te puede olvidar la propina.... No puedes aparcar sin ver a un gorrilla que se te acerca al coche, salen de debajo de las piedras.
 
 Foto de Internet
 
En definitiva, son buenos conductores, dado el bajo numero de accidentes, pero la gran mayoría no respeta las lineas continuas, circular por una rotonda es toda una aventura, y lo que me sorprendió es que no corren mucho, ya que las multas de velocidad son elevadas.
 
 

23 comentarios:

  1. jajajajaj como para aprender a conducir alla macho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que las autoescuelas deben tener profesores a prueba de infarto, jajaja

      Eliminar
  2. jajajaja..... en Valencia no se llega a tanto, pero dicen que "hacer el valenciano" es precisamente ir esquivando prioridades de paso, meter el morro del coche porque tengo prisa, gritar, y un largo etc.
    Concretamente te cuento la anécdota de uno que conozco que llevaba delante a otro que jamás daba un intermitente. Pues en el semáforo en el que le pilló, se bajó y con un bate le rompió los intermitentes "porque no le servían para nada". Aquí estamos un poco más incivilizados para ciertas cosas.
    En fin, suerte has tenido de volver de una pieza. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Madrid tenemos fama de meter el morro, y tener mucho morro conduciendo, hacer el loco Ivan se nos da de maravilla, pero lo de allí es para nota, jeje

      Eliminar
  3. jajajaaja. Ve a pasear por Caracas para que sepas lo que es manejar. Los motorizados toman las autopistas y no te puedes cambiar de canal. Parecen enjambres de avispas al ataque. Destrozaron el espejo retrovisor del conductor de mi auto, primero paso uno y al rato otro. A todas estas estaba atascada en el trafico, ellos son los únicos que avanzan. Te animas????? jajajajajaajja. Una experiencia para vivir y no morir en el intento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esta hecho, me gustan los retos, cuando pueda viajar a Caracas quedamos y damos una vueltecilla, ok?

      Eliminar
  4. Para tener otras experiencias "alucinantes" tenes que andar por el tránsito de Río de Janeiro o de Buenos Aires. Creo que Tanger queda a la altura de un poroto. Me gusto mucho la publicación, muy amena y bien demostrativa. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirta, las experiencias nuevas nos llenan de adrenalina, esta ha sido como hacer un descenso de barrancos sin cuerda, jajaja

      Eliminar
  5. Que razón tienes. Es un verdadero caos.
    Muac!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero hay que probar de todo, y era una asignatura pendiente que tenía en mis viajes.

      Eliminar
  6. Yo te invito a México, sabrás lo que es extremo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acepto el reto, en cuanto cruce el charco quedamos... me gustan las experiencias extremas, jeje... solo comentar que uno de mis mayores retos fue cruzar a pie una rotonda en el centro del Cairo (Egipto) que no habia pasos de peatones, y había que cruzar, solo tuvimos que fijarnos en como lo hacia la gente, cerraban los iojos, y empezaban a andar sin parar, los coches te esquiban y ni te pitan, eso si que es extremo, jajajaja

      Eliminar
  7. Muchas gracias a todos por comentar, a ver si saco un rato y cuelgo la entradilla prometida sobre la red social marroquí, jeje

    ResponderEliminar
  8. jajaja pues ir a conducir allá me parece estresante! bueno la ventaja es que al menos edificaste más la paciencia jajaja saludos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu le hubieras dado un aire un poco mas misterioso, jajaja

      Eliminar
  9. Hay unos cuantos sitios inhóspitos para el automovilista... Grecia e Italia, que yo conozca. Pero es que Internet se ve cada sitio, uf.

    ResponderEliminar
  10. Que post tan divertido Carlos!! No se como te atreviste a conducir por allí! Nosotros ni nos lo hubiéramos planteado!! jajaja en nuestro primer viaje que fue a Egipto contemplabamos con estupor como en el "transporte local" la gente iba a garrada incluso a las puertas abiertas....entonces decidimos jamas alquilar un coche en un país de oriente...te has sacado el carne de conducir internacional con matricula de honor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Egipto ya es de Doctorado Cum Laude, y alli no voy sin guardaespaldas ahoha, jeje.

      Eliminar
  11. Me encantó tu post, jeje... ni se me ocurriría... pero como tú lo cuentas, hasta parece divertido el riesgo... aunque ir en taxi-furgoneta, por Kampala, es similar experiencia, sólo que vas "tiesa" en el asiento...jejje, esperando el milagro (por decir algo)... Pero si quieres sentir miedo extremo, te pones a cruzar por una de sus calles (Kampala, es una ciudad de un millón y medio de habitantes y cuenta con tres o cuatro cruces con semáforos y que casi nunca funcionan...donde si quieres cruzar has de tener nociones de estrategia militar tipo "rambo"jjeje
    Muy agradable leerte. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clarisa, lo anotaremos a la lista de los pendientes, pero me gustaria llevar un buen guía, ¿te apuntas?

      Eliminar
  12. jaja...¡¡¡que bueno!!! eres "lo más...de lo más"!!! lo cuentas de manera que es imposible dejar de leer...me lo voy imaginando y...ufff!!! para mi sería un horror intentar conducir en un lugar así.
    Has disfrutado con la experiencia y has conseguido transmitirlo.
    Ya te digo, para mi sería un reto "casi imposible". Soy de las que me paso "hooooooooooooras" esperando mi turno en una rotonda...
    Gracias por este post tan apasionante.
    Un abrazo desde El Terrao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Angeles, no hay nada imposible. La primera vez que estuve en Marruecos con mi coche, un amigo me quito del volante por nuestra seguridad. Y nos pararon en un control de policia, casi detienen a mi amigo por que pensaban que nos había secuestrado, jajaja.. imaginte yo explicandome con el poli, y sin entendernos, jajajaja.

      Eliminar