sábado, 30 de marzo de 2013

Una reflexión... la semilla de ayer

Tras el cuento de ayer de Jorge Bucay, me levante muy reflexivo con la vida. Cada uno tenemos una semilla interior que debemos saber germinar. Pero no solo tenemos una, sino cada dia ponemos nuestra semilla diaria a germinar. Cuando nos levantamos la regamos con muestro desayuno, unos toman un cafe con unas tostadas, otros les ponen mermelada, otro toman unas magdalenas o unas galletas... la gran mayoria toma algo. A lo latgo del dia nuestras acciones hacen que esa semilla que llevamos dentro, crezca o nó, podemos ser buenas personas, o ser unos completos egoistas, esta diferencia marca nuestro camino. Todo depende de los valores que tenga uno, de los valores con que nos regaron cuando fuimos pequeños.
 
Vela
 
 
Nuestras acciones, dicen mucho de las personas. Y gente muy buena, todas ellas avanzan en su camino diario de la felicidad. Algunos no lo consiguen todos los días, lo intentan, luchan por intentar germinar esa semilla interior. Hay gente muy luchadora y buena que por mucho que quiera, las circunstancias de la vida no le dejan germinar la semilla como ellos quisieran, pero aunque no lo sepan, sus acciones hacen que si germine. Alguien ya habrá empezado a preguntarse, ¿pero que nos esta contando?, pues si, las acciones de esa semilla ya fueron regadas por las buenas acciones anteriores, por eso, esa semilla no es tan exigente, esa semilla lleva en su interior la felicidad, calma de paz, ayuda en los avatares que sobrevienen, da esperanza.
 
 
 La semilla de ayer
 
 
Hoy quiero poner una vela,
una vela de esperanza,
un soplo de futuro,
una ventana al mar,
aire que que fluye fresco,
aroma de amistad.
 
Romper una lanza quiero,
a la buena gente,
que tengan paz,
camino futuro se abre,
esa brisa del mar,
semilla germinada,
esperanza dá.
 
No cierres lo ojos,
lucha por caminar,
cuidado no tropieces,
aunque en colchón caerás,
semilla germinada,
felicidad  traerá.
 
 
                         A una amiga
 
                        Carlos Nuñez
 
 
Uff, conozco una persona que fliparía si se enterara que he escrito el primer poema de mi vida, eso si, no esta medido, no se si la rima pega, seguro que la estrofas no están bien, pero lo importante es, que me he tirado a la piscina sin ser poeta. He dejado que las palabras fluyeran solas de mi interior. No tiene copyright, pero si lo plagias, recuerda un sentimiento de culpa te caerá encima, tu felicidad no sera plena, es propiedad de la persona a la que va dirigida.
 
 

12 comentarios:

  1. Madre de diós!!!! Será verdad que nunca escribiste un poema???? Pues quien lo diría, jejejje...Tu reflexión me ha motivado mucho, esa metáfora de la "semilla" recurrente en casi todo escritor que intenta "sembrar" algo, es muy acertada...¿germinan los hechos que sembramos ayer...? Y la verdad es que sí, todo lo bien sembrado, tiene su fruto, aunque no lo sepamos ver, más lo importante no es el valor que otros otorguen a tus actos, sino lo valioso que queda( "germina") en uno... Es muy gratificante tu "pequeño ensayo" sobre "el gérmen de la semilla interior", que desde luego habría tema para un extenso libro..., pero que tú, en pocas palabras viene a decir cosas significativas de nuestro caminar diario, dando valor al que lo intentan, y otorgando esperanza al que lo busca, porque al final se encuentra... Me recordaste a algún erudito filósofo, a algún escritor de esos de "conciencia cósmica", jjejjej algún chopra, Hesse, Tolle, etc... a esos autores que hablan del "yo holístico", como forma de alcanzar algo de sabiduria, que nos conduzca a un momento de felicidad.
    "Semilla germinada,
    esperanza dá.....
    Semilla germinada,
    felicidad traerá".
    Preciosos versos, y te lo digo sinceramente, el valor de lo poético está en el mensaje que transmite... transmitido queda.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uff, tus palabra me halagan y complementan las mias, mejorandolo todo, yo he intentado aportar mi granito de arena, intentando influir ánimo de la mejor manera que he podido. Y tirarme a la piscina, y hacer mi primer poema ha sido todo un reto, no sabia ni como rimar, ni si la metrica era correcta... solo deje que las palabras tuvieran el sentido que le queria dar... animar a una amiga. Un gran saludo

      Eliminar
  2. Carlos eres una caja de sorpresas... entonces si lo copio ¿me caerá la del pulpo?...jeje...

    ResponderEliminar
  3. Muy buen debut en la poesía. A veces la mejor manera de lograr una buena realización es dejando que los sentimientos fluyan visceralmente.
    Lástima que pusiste lo de la maldición, porque pensaba usarlo en una tarjeta postal que estaba dedicando y, ahora me aterrorizo lo qué me pueda ocurrir, ja, ja, ja.
    Nuevamente felicitaciones, te saludo afectuosamente.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno Carlos... Si el resultado de tu primer poema es este... ¡¡Que tiemblen los poetas!! jajaja En serio, me ha gustado mucho, así que te animo a que este sea el primero de muchos poemas.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, creo que tardaré mucho en intentar otro, este surgío sin querer, y sin buscarlo... Gracias Mª Teresa

      Eliminar
    2. El tema es que es el primero escrito ,pero en tu forma de narrar arriba ,hablando de lo de Jorge Bucay ya hay mucha poesía yo diría que es el primero plasmado en un papel,,pero no tu primer poema es algo que pasa a veces,gente maravillosa que te habla y no se da cuenta de que esas palabras se pueden transformar en un papel y volverse arte. Y bueno veo que en PTB hay mucho artistazo ja ja me encantó y bueno si este el primero felicidades por ese gran valor. A mí me parece precioso también :-)

      Eliminar
    3. Freddy a mi encanta tener un seguidor de los Dire Straits leyendo este blog, gracias por comentar y por tu visita

      Eliminar
  5. Hola Carlos ;) para ser tu primer poema, es muy hermoso, son palabras cargadas de sentimientos y que expresarlas en forma de poesía no es nada sencillo... en mi família tengo varias personitas que tienen una facilidad enorme para hacer poesía y más de una vez me han dicho que intente de hacer una,,, ufff no sé si tendré esa capacidad de sensibilidad para escribir poemas...jajajaj Abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras me animan, gracias, y tus visitas y comentarios, me animan más... te animo a tirate tambien a la piscina (la mejor red social, jajaja), y que te lances a escribir uno, tienes mucha fuerza interior, y seguro que lo haces mejor que yo. Un gran saludo, mi amiga Gema

      Eliminar