jueves, 28 de marzo de 2013

300... La aventura de la vida, una reflexión

 
Esta entrada nº 300, está dedicada:
 
"a todas aquellas personas que enriquecen nuestro camino a la felicidad"
 
 
Hoy soy una persona muy feliz, he tenido la oportunidad de conocer gente increíble, gente que escribe de una manera altruista y sin esperar nada a cambio, gente que difunde sus ideas con el ánimo que otras personas reflexionen sobre el sentido de la vida. Gente buena de corazón, gente a la que aprecio y admiro. Hay gente en el mundo que tiene menos que nosotros, pero a su vez es mas feliz que aquel que tiene una gran casa, un coche lujoso, que puede viajar y gastarse su dinero en lo que quiere, pero que en el fondo son seres vacíos y materialistas que no piensan en los otros, que no conocen el significado de la solidaridad.
 
Durante estos meses he disfrutado como un enano haciendo cientos de publicaciones, intentando influir en una conciencia colectiva para que el mundo sea un sitio mejor donde vivir. Sin ánimo de colgarme ninguna medalla, pero a pesar de ello, nos han concedido una serie de premios, premios a la felicidad, premios que se reparten entre bloggers, que su mayor sentido es el mismo premio.
 
Ha sido un camino muy enriquecedor, he conocido de todo,  cortometrajes memorables como "El miedo blanco", a personas que piensan como yo "De principios y valores. ¿Se están perdiendo?", lecturas filosóficas como "EL genio de la verdad", historia muy humanas como "Diversidad... ante la adversidad", historia juveniles como "14 Añitos ;)", lecturas que me han tocado mi fibra sensible como "Hacemos uso de la Empatia???", interesante creaciones graficas como "Mañana de dibujo con mi chico", un fanatico de mi grupo favorito de musica "Gira de Mark Knopfler en España 2013", historias de un cuarentañero "50 sombras del cuarentañero", las andanzas del Terrao "Pajaros, otros y huerta",  curiosidades importantes de saber "La firma electrónica CERES", .... se me olvidan de nombrar tantas, cientos y cientos de historias, de cine, de viajes, recetas de cocina, de alimentación, de informatica....
 
Y sin olvidarnos de la poesía, de la que voy a colgar un fragmento de una amiga de su "Pasaje a la India", Clarisa, que sabra disculparme por copiarlo:
 
 
"Y perdurará en el tiempo con todos sus detalles
tu cálido mirar en mis ojos que ya te admiran,
detenidos en tu reflejo limpio...
Sí, te encontré un día cualquiera, sin aviso,
en horas ajenas y sin ciclos,
en tiempos sin verbos conocidos,
en el lugar donde pasado aún no ha existido...
Quiero verte soñando, en tus despertares,
sólo con el porvenir sin cuentas,
sin sospechas pasadas ni futuras.
Tú y yo inversos e inmersos,
yuxtapuestos, reflexivos..., incondicionales".
 
 
Terminamos con un toque de humor, como nos caracteriza y nos da personalidad, a este blog de redes sociales...
 
 
 
300
 
 
 

19 comentarios:

  1. Pues gracias a ustedes que dejan que podamos compartir nuestros escritos y también enviciarnos leyendo los de los compañeros!
    Por cierto linda imagen! nos preparamos como el!? Jajaja saludoos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espartanos, desayunad bien. ¡Porque esta noche cenaremos en el infierno!

      Eliminar
  2. Entré a leerte con el entusiasmo de siempre, con ese "cosquilleo" de la curiosidad que provocan en mí tus posts, que no sé por cual causa, siento siempre una enorme alegría de estos encuentros virtuales, aleccionadores, reflexivos, didácticos a veces, y siempre con esa chispa de humor del bueno, de un compartir con alegría...
    Saber valorar es un don; ser humilde es una cualidad; saber llegar a otros con tu quehacer, es una capacidad, es una calidad que tiene el ser humano, si la desarrolla invirtiendo tiempo en otros. Así, me parece que este blogg, tiene grandes proyecciones en su camino, pero sin duda, sólo es el reflejo de la calidad humana de sus creadores y sus objetivos: "intentando influir en una conciencia colectiva para que el mundo sea un sitio mejor donde vivir."
    Felicidades por vuestro espacio, donde siempre aprendo que la generosidad es un bien cultivable. Gracias por mencionarme, siempre agradecida. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, me dejas sin palabras. Muchas gracias

      Eliminar
    2. Hola Carlos me.ha parecido precioso,de verdad ,y el poema de Clarisa también. Gracias a ti por ser como eres,,siempre he escuchado aquello de humanizar las tecnologías. y me ha parecido tan humano,dice una amiga de un amigo que la vida te devuelve 20 veces lo que tú das(sea bueno o malo),estoy seguro de que a ti te devolverá lo bueno ,,y yo tengo pendiente repartir esos premios a la felicidad. Pero intentaré hacerlo bien

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la parte que me toca Carlos, me ha encantado tu entrada, me ha encantado conocerte y no me harto de decir que me encanta la comunidad PTB, la única en la que participo y estoy deseando de leer DIARIAMENTE. Si seguimos a este paso, algún día vamos a tener que hacer una cenita, perol o lo que surja de amiguetes PTB para conocernos cara a cara :)

    ResponderEliminar
  4. Freddy, Juan, encantado estoy yo que cedais tan preciada moneda que es el tiempo en leer estas lineas. Gracias, y como dice Leónidas... *¡Espartanos! ¿Cuál es vuestro oficio?* .... *¡AUU AUU AUU!*

    ResponderEliminar
  5. Que "Buena Gente" eres y que creativo... Muchisimas gracias por nombrar mi ultima entrada. Un placer leerte y no sólo tu tienes la suerte de conocer a personas "guay" a través de sus escritos y comentarios, nosotros hemos tenido la suerte de conocerte a ti.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Teresa para mi es un place disfrutar de tu espiritu de solidaridad, yo estoy muy contento de haberte decubierto. No pares en tu lucha. Un saludo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Desde que descubrí PTb y Redes Sociales a finales del 2012, siempre ha sido un lujo entrar a ver tus posts, enriquecedores todos ellos. Es un placer leerte y charlar contigo. Ver que compartimos inquietud por la pérdida progresiva de principios, valores, humanidad, etc que poco a poco van convirtiendo el mundo en un inframundo, a las personas en seres irracionales, las relaciones humanas en inhumanas. Pero aquí en este pequeño ricón y entre miles de palabras uno se siente a gusto, cómo en casa. Gracias por tu blog, por tus posts y también por tu mención.
    Un abrazo Carlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa ya sabes que mi casa es la tuya, y que yo acudo a la tuya.... Eres una persona critica, sincera, que tiene valores comunes conmigo, que intenta que la gente abra los ojos, pues es ciega. Solo nos falta a los dos escribir poesia, y a veces tus palabras para mi tienen mucha musica. Un saludo

      Eliminar
  7. ¡¡¡Me sorprendes!!!..., aquí..., en el Terrao..., en PTB...
    Me sorprendes y me haces feliz.
    Siempre tienes algo bueno para todos, y sobre todo, tienes la capacidad de ser feliz "con un granito de arena".
    Gracias desde EL TERRAO.

    ResponderEliminar
  8. jajajaja....tú sí que sabes sacar punta al lápiz!!... curiosa entrada -ya me temía que fuera con premio...jajaja-. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Preciosas las palabras de Rosa. Ojala hubiera más gente que expresara las cosas así, seguro que todo iría mejor.

    ResponderEliminar
  10. Gracias infinitas por la mención, Carlos. Tienes un don increíble de sacar lo mejor de cada uno, ya lo sabes. Te mereces lo mejor :)

    Próxima parada: 500

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi "miedo blanco", se convirtió en un referente, una bellisima historia de un erizo, que vence sus miedos por un amigo...

      Gracias a ti por mostrarmela

      Eliminar
  11. Gracias Mª Angeles, no dejes de ser "tan salaá" como eres. Gracias Sonia, tu siempre sacando la puntilla. Y gracias Juan R. eres muy sincero siempre en tus palabras. Agradezco a todos los comentarios, y estoy muy contento de pertenecer aesta gran familia PTB, que estamos haciendo grande entre todos.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos: Soy David el co-fundador y publicador ocasional de entradas digamos más "ciberneticas" y faltó de más tiempo para dedicarle a nuestra criatura. Carlos, amigo mío, me has alegrado el día. Hice bien en dejar en tus manos la entrada 300, pero el puntazo de la peli es de 10!!. La semana que viene nos vemos y comentamos, OK? Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar