miércoles, 27 de febrero de 2013

Otro One Lovely Blog award..... Pufff

 
Premio One Lovely Blog award
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEikyJrA_sXsO1H0Wh3VcrmyngjUqFRBovcYkMa0AQqghBNyhIoPQy-g-7zq323CppqFWocw2HkE4QhK0TJOlAXFtnsonSycWfAKBlL84KcgyOpBm3UrPzpLoRq5jcGAC1x1slv2lhQhvis/s1600/lovely+blog+award.png
 
El otro día Clarisa Tomás Campa concedió a este humilde Blog un tercer One Lovely Blog award. Nos llena de gozo, y nos debemos de disculpar por no atender en el momento los requisitos de este premio. La falta de tiempo, me ha retasado porque quería hacer una dedicatoria especial a Clarisa. 

Clarisa es una escritora, que publicó su primera novela "El aliado de Amara" en noviembre de 2012. Además es una excelente poeta, que publica en el blog: http://clarisatomascampa.blogspot.com.es/.

Su lema es "Sobre el río de las palabras..., se deslizan historias: el relato, el cuento, la poesía, la prosa... ",esto dice mucho de ella, las palabras nadan sobre el rio, y si nos paramos a pensar, nunca nos podemos bañar el el mismo agua de ese rio dos veces. El agua fluye, no deja de correr, nace, se desliza, cruza las tierras y "no muere en el mar", sino que se camufla el agua dulce con el agua salada. Lo mismo ocurre con las palabras, nacen de una mente maravillosa, son transcritas al papel o bien, a una entrada en un blog, se deslizan por la red, pero en este caso, se multiplican, toman vida en la red. Fluyen de unos a otros como si de un rio se tratara, navegan atravesando océanos, silvan por todos los continentes,pero no paran, ya no dejan de fluir. La red las absorbe, las distribuye, las hace eternas, esas palabras recorren el infinito virtual. Las poesías de Clarisa, su prosa, recorren ese infinito virtual, conmueven a navegantes de todos los continentes, no tienen fronteras.

Gracias Clarisa por este honor y mis disculpas por el retraso, "son problemas del directo".




Siguiendo con las normas del premio, paso a contaros cuales son los pasos a seguir:

1) Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que te lo concedió, además de hacerte seguidora de su blog. ( Personalmente dejo libertad a este respecto, yo ya soyseguidora de Clarisa hace tiempo)

2) Responder las 11 preguntas que se te hacen ( Yo ya se las conteste en su blog)

3) Conceder el premio a 11 Blogs que te gusten que acaben de empezar o que tengan menos de 200 seguidores. (como es mi tercer premio, no debo abusar y solo lo voy a conceder a dos personas).

4) Informar del premio a cada uno de los blogs.

5) Visitar los blogs que han sidos premiados junto con el tuyo. (En mi caso ya esta cumplido).
 
Como he dicho yono quiero abusar de repartir tantos premios, me limito a repartir un "número primo par".
 
- Francisco Pelufo Martínez-  http://kokoroalmapoesia.blogspot.com.es/
 
"Francisco Pelufo Martínez, popular en el mundo literario por Kokoro (Carlos Kokoro Aguilar), seudónimo con el que publica y acreditado en los foros sociales como Esveritate, anteriormente a esta faceta poética, por ser uno de los críticos políticos más leído y con más prestigio, no sólo en España; sino también, en gran parte del extranjero, destacando su conocida trascendencia en Latino América".
 
Francisco es un maravilloso poeta, con un gran corazón. Creo que visitar su blog es una manera diferente de ver la vida.
 
 
Marcos es un luchador incansable de la verdad, es un conocedor de las personas maravilloso, por que cree en ellas. No se cansa de decir las verdades y explicar las cosa que otros creo que no se atreven a contar. Tambíen es una garn persona con valores como Francisco. Ambos tienen unos principìos que les hacen seguir, y ambos sacan fuerza de las palabras.
 
Mi enhorabuena a estos dos incansables luchadores, creo que personas con valores, personas que dicen lo que sienten y dicen la verdad deben ser escuchadas. Gracias a todos y os animo a entrar en sus blogs.
 
 
En cuanto a mis preguntas:
 
Les dejo total libertad de contarme once cosas que ellos quieran o bien una anecdota graciosa que les hubiera ocurrido. Se lo dejo a su elección. Ahora ellos deben si quieren hacer once preguntas a sus once premiados.
 
Me encanta repartir felicidad, este premio es un premio en sí mismo.




7 comentarios:

  1. Carlos...es un honor para mí tu comentario y más de lo que merezco y esperara..., te lo digo aquí, pero me has hecho llorar... Las cosas que dices me han llegado al alma...sobre todo por mencionar mi novela...que desde hace dos meses está por ahí en algunas librerías online, haciéndose un camino... y que es un pequeño logro en mi vida, después de algunas "pruebas" que la vida quiso que pasara... De verdad, lo del premio, como bien dices, es un premio en sí mismo. No olvidaré tu gesto. Mi premio es haberme topado con personas tan excelentes, y con tanta calidad humana, llevo poco por aquí, como sabrás y todos los días descubro algún tesoro... Y mejores que los de Ali-babá...jjjeee Bueno, que sigas tan buen humano.. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Clarisa, conocer gente para mi es también un honor. Es muy gratificante la gente que ayuda a repartir felicidad. Be Happy, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Como escribo tanto me toca dejarlo en dos comentarios. Primera parte

    Bueno mi visita ya sabes a que causa se debe, vengo a recoger el premio que me concedes y a empezar a cumplir alguna de las normas y empiezo ahora y al final de mi texto agradeciendo el premio en tu blog y en el mío en el momento lo pueda publicar, seguidor ya soy, pero en estos casos yo opino que aparte de ser seguidor se debe poner un enlace del blog que lo concede y tendrás en mis dos blogs puesto el enlace.

    La segunda te la dejo ahora mismo, no te respondo a once preguntas, te dejo parte de mi vida y el resto como te digo en el texto las cumplo tan pronto pueda.

    Pues en esta ocasión sí que me deparas una sorpresa, ya que a pesar de contar en mi haber más de 150 premios y distinciones, una gran mayoría de ellas concedidas por mi labor a nivel mundial en defensa de la libertad de las personas, de la democracia y por la lucha en contra de regímenes dictatoriales. Cuento con muchas de aquí de España, pero debo reconocer que nadie suele ser profeta en su tierra y la inmensa mayoría de estos premios me fueron concedidos por Bloggers de países de Latino América, Venezuela en especial donde cuento con grandes amigos y colegas como Martha Colmenares, Alexis Marrero, Inés de Cuevas, todos grandes luchadores y escritores perseguidos por el chavismo y país por el que estoy amenazado de muerte por las huestes chavistas a los cuales les hice seguimiento y alcancé destapar aquí en España, Cuba mantengo contacto con los Bloggers más perseguidos, en especial Yoani a la que hace pocos días le fue concedido el pasaporte y tengo el honor de haber sido detenido y expulsado de la isla y por supuesto prohibida la entrada, Brasil, Honduras, Colombia y algún país más.
    En mi faceta de poeta gané el primer premio de poesía organizado por el Kouber Center de Miami, pero hace tiempo que no me concedía nadie una distinción, por esta razón amigo Carlos me ha sorprendido.

    Esta costumbre de los premios se da más entre los Blogger que nos dedicamos a la crítica política y esta faceta aquí en España ya tomé la decisión de abandonar el tema, por una parte porque ya es un país sin remedio y condenado a un no muy lejano desastre.

    ResponderEliminar
  4. Segunda parte

    Por otra parte todos los años que son muchos los que he mantenido esa actividad, me he visto obligado a publicar bajo nombres falsos y con el seudónimo de Esveritate, ya que también pesan tres amenazas de muerte sobre mi cabeza y me tienen jurado que moriré de un tiro en la nuca. Como creo que ya me vas conociendo más de cerca, sabes que le hago frente a la adversidad y cuando publiqué en junio pasado mi libro "Una vida y un amor", me negué a tener que editar el mismo bajo una falsa identidad como si fuese un delincuente y saqué pecho contra estos sicarios que me mantienen bajo la amenaza, publicando en mi blog LA VERDAD DE LA POLÍTICA una entrada con mi fotografía, todos mis datos personales y tenía que demostrar a esta gente que estaba preparado para recibirles cuando lo desearan les puse una captura de mi licencia de armas en vigor, para que sepan que siempre salgo de casa bien calzado por los pies y la sobaquera.

    Ahora ya se sabe un poco más de mí, todo el mundo sabe quién es Francisco Pelufo Martínez y se sabe que no soy esa coraza de hierro que mostraba en mis entradas, en las que durante todos los años que he publicado no he tenido miedo a nada ni a nadie. Pero que bajo esa coraza de hierro, hay un hombre que intenta vivir y luchar contra el castigo que le mandó la propia vida, que se crece ante la adversidad y que como cualquier humano tiene un corazón que late, con una diferencia ante muchos otros, que siempre trata de mostrar el lado humano y abre su alma y corazón ante el mundo, los deja al descubierto para mostrar quien es, que piensa, como sabe amar y enseñar a amar a los demás y todo eso lo plasma en letras con sus poemas.

    No quisiera que este premio sea una forma de agradecimiento a lo que ambos conocemos, pienso que lo haces porque te nace y como tal lo acepto y te lo agradezco de todo corazón. Dentro de mis posibilidades intentaré cumplir al máximo esas normas, aunque dentro de ellas considero que la entrega continua a once blogs más obliga a que esta cadena no cese y soy partidario de como máximo solo hacerlo con tres más. En cuanto a las preguntas o la historia que indicas lo tengo muy fácil, copio y pego este mismo texto en tu blog, ya que en la fecha que esto me llega, me quedan pocos días para poder seguir delante del ordenador, el día cinco ingreso de nuevo en el hospital para una nueva intervención y en este momento no puedo predecir que puede suceder, si en pocos días podré volver a mi actividad normal o si al abrir se encuentran con algo inesperado como ya me sucedió en una de las tantas que llevo y que me mantuvo seis meses sin poder apoyar el pie en el suelo. Sí puedo asegurar que voy con mucho ánimo, con la mente muy preparada y con la esperanza de que al menos una vez en la vida tenga suerte.

    Un fuerte abrazo y muchas gracias por todo Carlos

    ResponderEliminar
  5. Un premio a Francisco muy merecido, con sus letras nos llena de miles de sensaciones cuando le leemos y siempre lo he dicho y lo diré...nadie escribe del y sobre el amor como Francisco Pelufo Martínez y su Alma en Poesía...

    Un abrazo y felicidades a todos.

    ResponderEliminar
  6. Agradezco todos esos adornos inmerecidos para mi persona, nada mas tratamos de abrir conciencia para razonar con eso tratar de lograr un cambio de mentalidad sin afectar a segundos y a terceros.
    Carlos Javier Nuñez Vazquez creo como Estrella Arroba que tu deberías ser el premiado pues no te quedas atrás eres constante y perseverante ademas eres un un tipo amigable sencillo y objetivos en todas tus exposiciones dentro de la red te deseo lo mejor, mi mano amiga y un abrazo. Amigo muchos éxitos.

    ResponderEliminar
  7. Agradezco todo lo que dices e mi persona lo cual creo no merecerlos,trato de abrir conciencia para un cambio de mentalidad pero tambien creo como Estrella Arroba que tu Carlos Javier Nuñez Vazquez debes ser el galardonado porque eres una persona sencilla,observadora y objetivo,tu participación en la red es constante,perseverante con mucho dinamismo con temas actuales,modernos y social que motiva al análisis y a la reflexión.Te doy mi mano amiga,un abrazo y te deseo muchos éxitos.Suerte.

    ResponderEliminar