viernes, 15 de febrero de 2013

15 de Febrero......dia del meteorito en Rusia, NOOO

Hoy todo el mundo me decía, publica lo del meteorito, publica lo del metoriorito que te mola.... si es cierto, esas cosas me van, me encantan, las sigo... he visto decenas de imágenes sobre el meteorito o meteoritos caido en Rusia y que ha producido más de 500 heridos, hay varios vídeos que lo han captado, ya hay montones de post sobre el tema... hasta mi compi se ha puesto en contacto conmigo, hey Carlos, un post de astronomía de los que te gustan, jejeje...
 
Pues para mí, el verdadero meterorito de hoy, es que es 15 de febrero.... y ¿que?, eso es la pena, muy poca gente es consciente de lo que significa, y eso que esta corriendo por todas las redes sociales.
 
 
En España, alrededor de 1.200 niños son diagnosticados de cáncer cada año. La mayoría de ellos de leucemia, el cáncer infantil más frecuente. Gracias a la investigación, hoy un 80% de los niños se curan de leucemia linfoblástica aguda, el tipo de leucemia más común en pacientes pediátricos. Ayúdanos a conseguir que ningún niño tenga que volver a pasar por una situación así. Hazte socio de la curación de la leucemia aquí: http://goo.gl/xUngF 
Hoy se conmemora el Día Internacional del Niño con Cáncer. Hoy se lo dedicamos a todos estos pequeños héroes que se ven obligados a someterse a duros tratamientos y a horas infinitas en el hospital y, aun así, nunca pierden la sonrisa. ¡Los grandes héroes se esconden detrás de personas pequeñitas! En nuestra página web podréis encontrar mucha información sobre las hemopatías malignas y los niños: http://goo.gl/lZX8t
 
 
Mi meteorito de hoy es:
 el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil.
 
 
En España, alrededor de 1.200 niños son diagnosticados de cáncer cada año. La mayoría de ellos de leucemia, el cáncer infantil más frecuente. Gracias a la investigación, hoy un 80% de los niños se curan de leucemia linfoblástica aguda, el tipo de leucemia más común en pacientes pediátricos. Ayúdanos a conseguir que ningún niño tenga que volver a pasar por una situación así.
 
 
 
 
Fundación Josep Carreras contra la leucemia, Gracias Monica.
 
 

7 comentarios:

  1. ESe si es un meteorito destructivo, y en los que menos lo deberían padecer ( obvio que nadie debería sufrir cáncer), pero cuando esas sonrisas infantiles no se escuchan por la calle, es muy doloroso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rosa, yo no le deseo ningun mal a nadie, pero cuando lo padecen personas inocentes, como los niños, y la gente parece impasible, empiezo a pensarme que ojala alguna persona mala pasara por eso aunque fueran 24h. Les cambiaría su mundo, la forma de ver las cosas, pensarían en ayudar al necesitado, empezarían a tener conciencia, que muchos ni saben lo que es.

    ResponderEliminar
  3. Hola +Carlos Javier, me parece que estás bastante dolido y te entiendo aunque no comparto totalmente lo que dices. Yo siempre digo que no se debe desear a otros lo que no quieras para ti.
    Existen muchas personas sensibilizadas con todo lo que se refiere al cáncer ....y hay muchas...muchas personas que trabajan para encontrar ese remedio milagroso...que consiga de una vez, que no exista esta enfermedad...o que al menos, se consiga pararla.
    Creo que fue ayer, que comenté lo que se siente estando en los dos lados...y te puedo decir que sufre mucho más el que no padece la enfermedad....porque se suele pensar que sufrimos y que nos duele....si que es cierto que no todos lo padecen igual....y también es verdad que los tratamientos no todos los sufrimos igual....pero querido Carlos...créeme cuando te digo que la sonrisa de ese niño es real...que es feliz y que par él la vida es maravillosa.
    Dios quiera que un día no muy lejano exista esa vacuna...o medicamento que permita conservar la vida.
    ..UN abrazo de corazón !

    ResponderEliminar
  4. Maite, creo que a veces es dificil entender mis palabras. Si estoy dolido con la gente impasible. Nunca deseo ningun mal a nadie, ni lo he hecho, no lo haré. Se que esta enfermedad se sufre en silencio, que a veces te apartan de tus compis de clase, que es muy duro. Y sé que esa sonrisa es de verdad, que hay gente maravillosa a su alrededor que hace todo lo posible por que sea feliz, por ayudar en su lucha... también hay gente anónima que ayuda en sus posibilidades (y que para mi son heroes). Y esos pequeños que lo padecen son autenticos luchadores, tienen ganas de vivir, de jugar, de conocer amigos.
    Solo me quejo de la gente que tiene cerrados los ojos, y la que gira la cabeza y no quiere ver, hay mucho egoismo... esa tambien es otra de mis luchas, No al egoismo, Ayuda cuando puedas y como puedas.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias Enrique, la escuela es una buena base para concienciar a la gente, y luego los chavales educan a veces a sus padres.

      Eliminar
    2. La escuela, esa sí que es una red social...

      Eliminar