jueves, 3 de enero de 2013

Whatsapp en nochevieja, 18.000 millones de mensajes

Whatsapp es un sistema de envío de mensajes gratuito, que esta noche-vieja procesó más de 18.000 millones de mensajes en todo el mundo, superando así a su anterior récord registrado en agosto donde se llegó a 10.000 millones de mensajes.
 
 
"Las redes sociales y la mensajería instantánea, con aplicaciones como WhatsApp, han sustituido a los tradicionales mensajes de texto (SMS), que recientemente cumplieron veinte años, como método para felicitar las fiestas navideñas entre los usuarios españoles e impulsaron a su vez el tráfico de datos de los operadores en Noche-vieja".
 
 
Las redes sociales y el WhatsApp desbancan a los SMS en Nochevieja
AFT - ABC
 
 
"Fuentes de Telefónica han indicado a Europa Press que, pese a que se mandaron un 10% más de mensajes en Noche-vieja que en un lunes «normal», se registró una caída del 44% respecto a 2011. En concreto, el día 31 de diciembre desde la red de Movistar se enviaron correctamente unos 19 millones de mensajes y se han recibido algo más de 31 millones".
 
 
Whatsapp está en auge, y se está convirtiendo en un claro competidor para todas las compañias telefónicas, y más, teniendo en cuenta que estos mensajes se envían a través de Internet de una manera gratuita.
 
 
Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada