jueves, 24 de enero de 2013

Riesgos en las redes sociales, virus GOZI

La agencia del FBI frustró una nueva amenaza de ciberdelincuencia, que se dedicaban a robar dinero delos bancos de todo el mundo, con los datos que obtenían con su virus informático denominado GOZI. Según el FBI, los Hackers infectaron más de un millon de ordenadores, siendo empresasy entidades gubernamentales, incluyendo a la NASA.

El virus GOZI, se filtraba en los ordenadores haciendo parecer un documento PDF, pero al abrirlo, el archivo instalaba un software malicioso, que derivaba las cuentas bancarias, los nombres de usuario y sus contaseñas. Con estos datos transferían los fondos, resultando un robo de millones de dolares.
 
El hacker Kuzmin fuéafirmo haber vendido el virus por más de 50.000 dolares, lo que llevó a una profunda investigación, con la confiscación de más de 50 servidores, y varios ordenadores que proporcionaron datos fundamentales en la investigación.
Según el FBI : "este caso debe servir de llamada de atención a bancos y a consumidores, ya que el cibercrimen es una de las mayores amenazas a las que nos enfrentamos, y que no a va desaparecer"


Fuente: http://www.huffingtonpost.com/2013/01/23/gozi-virus-fbi_n_2535282.html?utm_hp_ref=technology

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada