viernes, 25 de enero de 2013

Distancias recorridas en otros mundos

Nunca me había parado a pensar cuantos kilómetros habría recorrido el ser humano en otros planetas, mejor dicho, fuera de la Tierra. Sí, había seguido con inquietud las sondas que enviábamos a otros planetas, la Opportunity, la Spirit (que dejo de emitir en 2010), y por supuesto, la Curiosity - ésta última lleva un chip con los nombres de terrícolas o frikis, que nos apuntamos en la página de la NASA -. Apenas llevamos en distancia recorrida, en su conjunto, unos 180 Km en al superficie de la Luna y de Marte.
 
Según la infografía de Space.com, la que se encuentra en primer lugar es una sonda soviética del año 1973, que recorrió 37 Km por la Luna, seguido del Rover Lunar del Apollo 17 con 35,89 Km. La Opportunity, desde el año 2004 hasta hoy (y que sigue funcionando), lleva recorridos 35,46 Km en las llanuras de "Meridiani Planum" en el planeta rojo. Los Rover Lunar de los Apollo 15 y 16, han recorrido 27,76 y 26,55 Km respectivamente...
 
Sorprende pensar que la Curiosity, que llegó a la superficie de Marte el pasado 6 de Agosto de 2012, apenas lleva recorridos 700 metros. Eso sí, llevamos 40.180 imágenes a día de hoy, que podéis verlas en http://mars.jpl.nasa.gov/msl/multimedia/raw/?s=.
 
 

 
 
 
 


2 comentarios:

  1. Curioso dato. Realmente poca cosa, teniendo en cuenta la cantidad de viajantes que hacen el doble de esos kilómetros en un día (o más).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate que la curiosity lleva casi 6 meses en Marte y solo ha recorrido 700 m. La mueven muy despacio, estudian muy concienzudamente cada movimiento al milimetro; ya les pasó con la Spirit una vez que casi se les atasca.

      Eliminar