jueves, 3 de enero de 2013

Contenido en las redes sociales


Cuando se tiene un buen contenido, además de ayudarte a tener un mejor posicionamiento en las búsquedas, puedes conseguir ese "feeling" que se busca entre las personas, animar a la interacción. Todo lo que publicamos debe tener calidad, nunca faltar el respeto a los demás, ser respetuoso. Hay que ser creativos creando nuestras historias, y nunca mentir o copiar ideas de otras personas.

"Generar contenido no es lo mismo que crear historias o storytelling. De hecho, podemos tener contenido exitoso sin necesidad de contar una historia. Podemos posicionar bien en Google sin tener que tener un hilo. Son independientes, pero están relacionados. Y en un ámbito donde la atención de nuestros lectores no es tanta como nos gustaría, es importante recordar el valor del storytelling. Las redes sociales nos brindan un ambiente propicio para contar historias, o mejor dicho, pequeños relatos donde podremos generar más engagement con nuestros seguidores".
 
Debemos generar historias que nos ayuden a aunar lazos con nuestros seguidores, debemos ser creativos, contar historias que interesen, historias humanas que nos hagan llegar al centro de nuestro ser. Sentir esas historias al contarlas, intentar que sean innovadoras, no exclusivas, ya que eso es practicamente imposible hoy en día. Debemos crear nuestra propia marca, intentar que sea interesante. Debemos pensar que las personas que están leyendo nuestras historias son humanas y que tienen sentimientos que nunca debemos herir, pero sí acercarnos a ellos.
 
 
 

Puedo poner de ejemplo la leyenda del Dragón de Jorge Lorenzo, que al escucharla, yo me conmoví, me despertó y me generó un gusanillo interior para seguir adelante, para poder ayudar a otras personas. Intentar que el egoísmo de este mundo desaparezca, o como mucho se diluya como el tinte en el agua. Cuando expresamos nuestros sentimientos de una manera verdadera, llegamos a la gente, y si conseguimos convencer a una sola persona, yo al menos, me quedo satisfecho, y se que he cumplido mi objetivo. Ayudar y ser ayudados. Crear una comunidad inteligente, una inteligencia colectiva que nos pueda servir a todos a seguir adelante en estos tiempos tan dificiles. A generarnos unas ilusiones, que nos ayuden a pasar mejor el rato, y si podemos, divertirnos, tanto escribiendo como leyendo, y habremos conseguido un gran objetivo. No es buscar un reto, sino planificar una vida mejor. Respeta la libertad de cátedra y no plagies.

 "Escribe, diviertete, respeta y nunca cuentes mentiras".

Fuente: http://bitelia.com/2013/01/contar-historias-en-redes-sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada