viernes, 28 de diciembre de 2012

Oficina de Seguridad del Internauta (OSI)


La «Oficina de Seguridad del Internauta» (OSI) es un servicio del Gobierno para proporcionar la información y el soporte necesarios para evitar y resolver los problemas de seguridad que pueden afectarnos al navegar por Internet.
 

Su objetivo es elevar la cultura de seguridad, prevenir, concienciar y formar proporcionando información clara y concisa acerca de la tecnología y el estado de la seguridad en Internet. Se impulsa la detección y denuncia de nuevas amenazas en la red, de fraudes, estafas online o de cualquier otro tipo de ataque de Seguridad Informática.

En su portal se puede encontrar información general sobre la seguridad en Internet, recomendaciones, guías y herramientas con las que navegar más seguro. Pone a nuestra disposición una sección de ayuda donde encontrar soporte a tus problemas o dudas de seguridad.





Puedes acceder a esta ayuda a través de los siguientes medios:
  • A través del servicio de soporte por chat de la OSI, te ayuda a resolver tus dudas y problemas de seguridad en tiempo real y bajo demanda. 
  • El Centro de Atención Telefónica en el 901 111 12, que presta atención personalizada a la resolución de tus consultas y problemas de seguridad.
  • Los foros de Seguridad de la OSI, atendidos por expertos y donde también participa la comunidad internauta.
  • El Asistente de Seguridad, que te guiará para la resolución del problema y te permite contactar con los técnicos.
  • Guías específicas para resolución de problemas de seguridad.


Fuente: https://www.osi.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario