jueves, 27 de diciembre de 2012

Los mejores smartphones

No solo nos conectamos a las redes sociales desde nuestro ordenador, es más, creo que la gran mayoría de lo que publicamos, lo hacemos desde el teléfono móvil. Y por ello debemos hablar de cuales son los mejores dispositivos smartphones. ¿Cual debemos comprarnos? ¿son todos iguales?
 
 
 
Un Samsung, un iPhone 5, un HTC, un Nokia, un Motorola, un Sony, una BlackBerry... En la web Gizmología, que entienden del tema, han hecho un breve resumen de cuales son los mejores smartphones del 2012. Cada vez que se produce el lanzamiento de cualquier dispositivo, los analizan y nos muestran los fallos, sus utilidades y como funcionan.
 
 
"Samsung presentó al finalizar el primer trimestre de este año a su nuevo y flamante Galaxy S III, sucesor del exitoso Galaxy S II que mantuvo su liderazgo en el mundo Android por muchos meses, y que de igual manera este nuevo modelo sigue siendo una de las principales opciones a elegir por parte de cualquier usuario al considerar hacerse con un smartphone androide.
 
...el iPhone 5 cumple la promesa de mejorar las características de su sucesor el iPhone 4S, incorporando una nueva pantalla de 4 pulgadas, un mejor procesador, mejores prestaciones, un nuevo y realmente hermoso diseño que cambia el cristal por aluminio como el material que lo recubre, en un cuerpo muy delgado y con un gran rendimiento en general. Además, aunque parezca increíble, la cámara del iPhone 5 es superior a la ya de por si asombrosa cámara del iPhone 4S. Y es que aunque prefieras Android, Windows Phone, BlackBerry o iPhone, es una realidad que la cámara del último móvil de Apple es quizás la mejor entre los smartphones actuales. El nuevo iPhone es uno de los teléfonos más estables y por supuesto con mejor soporte del fabricante que existen en el mercado.
 
HTC presentó el One X y sólo unos seis meses después lanzó su actualización directa, el HTC One X+ y sin duda que ha logrado mejorar un terminal de por si bueno, con un diseño muy logrado y prestaciones de última generación. El One X+ se ubica en el tope de gama Android gracias a ser realmente fluido, aún cuando no cuenta con la mayor cantidad de memoria RAM disponible en este mercado actualmente (los exagerados 2 GB de RAM), y además la más reciente versión de la capa HTC Sense con la que modifica al Android puro se mueve mejor que muchas otras, incluso que TouchWiz de Samsung, aunque en mi opinión personal, sigo prefiriendo la interfaz pura de la plataforma. Nuevamente HTC incorpora la tecnología Beats Audio by Dre para dotarlo de una muy buena calidad de reproducción de audio, además de ese color negro con detalles rojos que sin duda luce genial.
 
El nuevo terminal estrella de Nokia, llamado Lumia 920, es parte de la recién lanzada nueva generación de smartphones con sistema operativo Windows Phone 8, además de ser la sucesión directa del Lumia 900, por lo que mantiene su mismo diseño pero con mejores prestaciones, un procesador mucho más potente y de ser lo mejor que ofrece Nokia al mercado actual, una empresa con demasiada tradición en el mundo móvil. WP8 lo dota de un sin fin de novedades que, lamentablemente, su antecesor no podrá disfrutar (aunque algunos guiños a ella llegan con Windows Phone 7.8). Aunque no es mi Windows Phone favorito, reconozco que se ubica en el Top 3 de terminales funcionando con esta plataforma, por lo que sin duda merece su lugar en esta lista de los mejores smartphones.
 
Desde que Google se hizo con Motorola se viene especulando que esta empresa se convertiría en el fabricante directo de móviles Nexus. Esto, finalmente no fue así (hasta ahora, al menos), sin embargo Motorola si cambió su manera de ver las cosas y ahora produce muy pocos terminales, pero innovando a gran escala en cada uno de ellos. El Motorola RAZR i es uno de ellos, ya que la letra "i" que lleva en su nombre se refiere a que es uno de los primeros móviles con procesador Intel Atom en su interior, y por ello es uno de los lanzamientos más atractivos del año. Aunque no sólo destaca su corazón Intel, sino también que está recubierto por Kevlar, el mismo material que compone los chalecos antibalas, por lo que promete resistencia extrema".
 
...
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada