sábado, 29 de diciembre de 2012

Lo mas Tuiteado en 2012

 
En el año 2012, en Twitter, encontramos cinco categorías sobre lo más tuiteado:




- Dentro de la categoría de los Tweets Dorados destacan:
 
El Presidente Obama comentó sobre su reelección: “Cuatro años más”, antes de que subiera al escenario para afianzar su victoria electoral, el presidente Obama marcó su victoria a través de Twitter. En pocas horas, este Tweet simultáneamente se convirtió en el más retwitteado del 2012 — y el más retwitteado hasta ahora, fue enviado por personas en más de 200 países de todo el mundo. 810,000+ retweets 300,000+ favoritos
 
Justin Bieber dijo adiós a un admirador “RIP Avalanna. te quiero”. Sufriendo una rara forma de cáncer cerebral, Avalanna Routh de seis años de edad era un gran admiradora de Justin Bieber, y la estrella del pop había crecido junto a ella durante su enfermedad. Cuando ella falleció en septiembre, Bieber le rindió homenaje en un Tweet, y muchas, muchas Beliebers de Twitter respondieron.  220,000+ retweets 100,000+ favoritos             
 
- Dentro de la categoría El pulso del planeta que representa las mayores conversaciones del año en torno a eventos individuales y que generan una gran cantidad de Tweets y Retweets.
 
Las Olimpiadas de Verano: Los Juegos de Verano de 16 días en Londres generaron 150 millones de Tweets. La ceremonia de clausura (específicamente, la actuación de las Spice Girls) acumuló el máximo más grande relacionado con los Juegos, más de 116,000 Tweets por minuto. La conversación más grande relacionada con competiciones: cuando el atleta más discutido de Jamaica, Usain Bolt (@UsainBolt), ganó el oro en los 200 m planos (80,000 Tweets por minuto).
 
Las elecciones de EE.UU. El primero de los debates presidenciales en Estados Unidos produjo 10 millones de Tweets, más de 31 millones de Tweets se enviaron sobre el evento el Día de las Elecciones. Dado que las agencias de noticias computaron los resultados esa noche, la conversación sobre las elecciones en Twitter aumentó, llegando a un máximo de 327.452 Tweets por minuto (TPM).
 
Los premios de vídeos musicales de MTV. Más de 52 millones de votos a través de Tweets para el “Vídeo más compartido” para el vídeo de este año en los Premios Musicales de la MTV. El espectáculo en sí generó 14,7 millones Tweets, el pico más alto de la noche fue cuando One Direction ganó el premio por el Mejor Video Pop con 98.307 tweets por minuto. La actuación de Taylor Swift fue el momento más grande de la segunda noche, generando 86.275 tweets por minuto.
 
 - Dentro de la categoría Solo en Twitter, Momentos de serendipia y sólo pura genialidad (si existe tal cosa) son lo que llamamos #onlyontwitter. Estos son ejemplos de Tweets que vinieron a la vida orgánicamente en Twitter, y pueden ser apreciados en un instante.
 
En vivo, desde Marte, el Laboratorio de Propulsión de la NASA (@NASAJPL) Twitteó en vivo como el explorador Curiosity hizo su descenso hacia el planeta rojo. El equipo #JPL compartió actualizaciones de Twitter con el mundo directamente desde el centro de mando de la nave.
 
El Endeavor de regreso a casa. El ultimo viaje del transbordador espacial Endeauvour fue sobre la parte trasera de un Boeing 747 modificado hacia su nuevo hogar en Los Ángeles. El viaje incluyó un sobrevuelo por la zona de la Bahía de San Francisco, y los fanáticos del espacio a lo largo del recorrido capturaron y compartieron la extraordinaria vista.
 
Elecciones egipcias. Los ciudadanos egipcios fueron a las urnas en junio a elegir libremente el primer candidato presidencial pos-Mubarak. Los tweets de El Cairo ofrecieron una perspectiva sobre el nuevo clima en Plaza Tahrir.
 
- Las tendencias son los temas por los que vemos picos notables en las conversaciones en Twitter. Las tendencias del 2012 revelan lo que capturó nuestra atención, no necesariamente qué términos eran consistentemente populares.
 
Iniciadores de Conversación. Las etiquetas ayudan a organizar conversaciones en torno a los temas: #nowplaying para compartir su música favorita, o #bendigo para enumerar las cosas buenas en su vida. La popularidad de los términos como #udms ("uno de mis seguidores"), #rp ("Retweet pasado"), #shoutout, y así sucesivamente destacan las interacciones personales en el seno de Twitter.
 
  1. #nowplaying
  2. #oomf
  3. #blessed
  4. #quote
  5. #lrt
  6. #salute
  7. #news
  8. #followfriday
  9. #throwbackthursday
  10. #shoutout
 
- En Nuevas Voces. Desde el Papa a Pelé hasta PSY, Twitter le dio la bienvenida a las nuevas voces de todos los rincones del planeta. Aquí hay una colección destacada de los usuarios de Twitter que se unieron en 2012.




Fuente: https://2012.twitter.com/#

No hay comentarios:

Publicar un comentario