martes, 11 de diciembre de 2012

Espionaje en las redes sociales III, el FBI las usa para vigilar fraudes de seguridad


Como continuación a los post que hemos publicado sobre el espionaje en las redes sociales, publicamos fragmentos de un artículo encontrado en Univisión noticias, que es una empresa líder de medios de comunicación hispanos en Estados Unidos. Se confirma que las redes sociales son un terreno ideal para llevar a cabo diversos fraudes en seguridad, o al menos así lo consideran los agentes del FBI que se encuentran vigilando Facebook y Twitter, informó Reuters”.
 

"La gente ha usado Twitter como un mecanismo de distribución poderoso, ocasionalmente con un impacto significativo en el mercado". Se pueden observar y predecirse  las fluctuaciones en el mercado, con el riesgo que conlleva, de ahí, gente sin escrúpulos que se aprovechan de las redes sociales para apoderarse fraudulentamente de información confidencial. "Una de las funciones de Twitter es la de indicador del cambio del sentimiento investor sobre títulos y productos".
 
 
Una de las funciones de Twitter es la de indicador del cambio del sentimiento investor sobre títulos y productos.
 
Se han encontrado todo tipo de fraudes, "... fraudes que versan sobre el mal uso de la información confidencial en los mercados de la industria de fondos de cobertura, valuada en $2 billones". Pero como siempre, "...Reuters desatacó que existen muchas quejas sobre el hecho de que no se ha acusado a ningún banquero de Wall Street por la crisis financiera. Se acusó a un ex-empleado de SAC Capital, de ser parte de la estafa "más lucrativa", según opinión de los fiscales, que usaba información confidencial y hacerse de $276 millones”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario