sábado, 22 de diciembre de 2012

El fenomeno Gangnam Style

No se cumplió la profecía de Nostradamus, el caballito no supuso el fin del mundo. Y el fenómeno Gangnam Style ha batido todos los records en todos los sitios, es el vídeo mas visto de toda la historia de YouTube, ha llegado a la friolera de mil millones de visitas el día 21/12/12. Ya lo comentamos en nuestro post del pasado 7 de octubre, y ya estaba batiendo records, llevaba casi 400 mil visitas
 
 
Ha sido galardonado con muchos premios, destacando el premio de la MTV EMA de 2012, incluso fue seleccionado como una de las palabras del año por el diccionario Collins.

https://www.youtube.com/watch?v=9bZkp7q19f0


 
 
1.000.000.000 de visitas y subiendo....

"El videoclip de Gangnam style, la alocada composición de este cantante pop, que juega a rapero y desea ser rockero, ha batido todos los récords y ha convertido en fenómeno global a su autor, cuyo verdadero nombre es Park Jae-sang, aunque él prefiere que le llamen por las tres primeras letras de psycho (psicópata)".
 
"El indiscutible rey del pop, como le calificaron en la entrega, el mes pasado, del premio europeo MTV al mejor videoclip,asegura que su única afición después de la música es beber. Confiesa que su ídolo es el desaparecido cantante británico de origen indio Freddie Mercury, y dice que para inventarse el ritmo de Gangnam style estudió los movimientos de distintos animales, y cuando finalmente se decantó por la danza del caballo, se pasó un mes junto con sus coreógrafos elaborando los compases del baile".
 
"La fama ha llevado a PSY a Naciones Unidas, donde el secretario general, Ban Ki-moon, tras nombrarle embajador de Unicef, reconoció haber sido derrotado por el cantante en el hit parade de las celebridades surcoreanas. Después de imitar con las manos algunos de los movimientos de Gangnam style, Ban Ki-moon aseguró que si durante las arduas discusiones que se desarrollan en la ONU se escuchara esa canción, los negociadores serían más cooperativos y amistosos”.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario