domingo, 30 de diciembre de 2012

El bosón de Higgs

Este año se ha hablado mucho sobre el  bosón de Higgs en las redes sociales, incluso se asusto a la gente diciendo que el experimento que se estaba haciendo podía producir un agujero negro que podía acabar con la vida en la Tierra. En el siguiente vídeo el Dr. Don Lincoln nos da una pequeña explicación (el vídeo esta en ingles, subtitulado en español).
 
 
El hallazgo del Bosón de Higgs se ha considerado el descubrimiento científico del año (revista Science), se busca el explicar cómo la partículas subatomicas obtienen su masa. Lo más comentado fue el 4 de julio cuando los investigadores del CERN, que trabajan con el Colisionador de Hadrones más grande anunciaron el descubrimiento del Bosón de Higgs,la última pieza que faltaba del Modelo Estándar de Física de Partículas.
 
Tambien pasó por mis manos un vídeo de Big Bang (también en ingles) en el que Seldon comenta a Stephen Hawking su tesis de que el Bosón de Higgs es un agujero negro......
 
 
 
 
Bueno, y ahora con un poco de humor, jeje....
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Jajaja, grande Seldon. No se me quita de la cabeza cuando Penny le lleva en coche a la Universidad y le acaba dejando tirado en la carretera :-)

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es una de las mejores series que existen. Y Seldon mi idolo, jeje

    ResponderEliminar