miércoles, 19 de diciembre de 2012

Conocimiento y uso de las Redes Sociales

Presentamos un estudio realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones, sobre el conocimiento y uso de las Redes Sociales en España (el pasado diciembre de 2011).El objetivo del Observatorio es el seguimiento y el análisis del sector de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la información.
 
Podemos observar que en cuanto a la Frecuencia y tiempo de uso, los principales resultados de la encuesta indican que el 48,6% de las cuentas individuales de redes sociales de perfil personal tienen actividad todos los días; Que el 52,2% de las cuentas de redes sociales de perfil personal se conectan una hora o más al día.
 
Si nos fijamos en el potencial de las redes sociales en la empresa, tenemos que el 80,2% de los responsables de selección de RRHH consultados muestran un vivo interés por el empleo de las redes o medios sociales como medio adicional de selección de personal.



 
"En la Parte I del estudio “Las Redes Sociales en Internet Conceptos e Investigación de las Fuentes de Datos Existentes” se definen, conceptualizan y clasifican las diferentes tipologías de redes sociales analizando sus diferentes impactos. Para ello se presentan los principales datos disponibles de otros informes sobre penetración y hábitos de uso.
La Parte II del estudio es una encuesta sobre el conocimiento y uso de las redes sociales en España y entrevistas a expertos para conocer su opinión sobre este fenómeno. El objetivo de la investigación ha sido determinar el perfil de los usuarios, estableciendo una primera base de segmentación en función de sus usos y actitudes frente a las redes sociales y a los cambios que éstas han producido en sus formas de relacionarse e interaccionar.
 
En la Parte III del estudio, de manera totalmente novedosa, se exponen los resultados del análisis de las redes sociales Tuenti y Menéame aplicando la teoría de grafos, lo que permite el análisis de todo el universo de usuarios de cada red. Los objetivos principales son dos:
  • Conocer en profundidad el comportamiento de los usuarios en las redes sociales.
  • Esclarecer aspectos de la estructura y funcionamiento de las redes de los usuarios".
 
 

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