miércoles, 7 de noviembre de 2012

Twitter y Tuenti ,¿Cual elegir?

"Las redes sociales como Twitter y Tuenti ya forman parte de nuestras vidas. Estas redes sociales son utilizadas a diario por millones de personas en varios países y el número de usuarios cada vez van en aumento. Aunque no existen restricciones de edad para registrarse. Son personas entre 16 y 25 años los que más hacen uso de estas redes sociales.

Twitter al igual que Tuenti, son sitios creados para estar comunicados con el mundo y nuestros conocidos. Entrando a nuestra cuenta de alguna de estas redes sociales podemos saber las últimas noticias sobre nuestros amigos, familiares y otras personas de nuestro interés. En este artículo conocerás más sobre Twitter y Tuenti. Veras que las hacen tan especiales, en que se parecen y algunas diferencias entre ambas.



Twitter apareció en el año 2006 y se estima que ahora tiene más de 300 millones de usuarios. Registrarse en Twitter es gratis, solo necesitas llenar tus datos principales y un correo electrónico.  Twitter es una red social que permite estar al tanto de las últimas noticias de las personas o eventos de tu interés.

Para hacerlo solo debes buscar a estas personas en la red y dar clic en seguir. De este modo estarás al tanto de lo que se postee sobre ellos. Los mensajes que se escriben son llamados “tweets” y pueden contener un máximo de 140 caracteres, como sucede con los mensajes de texto. Como los mensajes son cortos, la información es más precisa y directa. Puedes estar conectado a Twitter desde tu teléfono móvil, para esto deberás hacer el registro de tu número de teléfono móvil en la configuración de tu perfil.

Los mensajes que publiques en el Twitter pueden aparecer en tu facebook si así lo deseas. Twitter te permite compartir información multimedia como fotos y videos. Para muchos Twitter es más que una red social, muchos ven al Twitter como un blog en línea.


Tuenti también aparece en el ciberespacio en el año 2006 pero solo para España aunque ahora ya es posible unirse desde otros países. Tuenti se encuentra entre los sitios más visitados por el púbico español. Para regístrate en Tuenti debes de recibir una invitación de algún usuario que ya forme parte de la red a excepción de usuarios en España.

En Tuenti puedes crear tu perfil, agregar tu información, preferencias, fotos, videos, canciones y más. Dispones de “el blog” para publicar temas y en “mi Tablón” recibirás los mensajes de tus contactos. Los mensajes que aparezcan en estas secciones pueden aparecer en tu Twitter si así lo deseas, solo debes de configurar esta función en tu perfil.

Hay versiones Tuenti para diversos tipos de plataforma de teléfonos móviles. De esta forma puedes ver tu cuenta de Tuenti en cualquier momento. Tuenti cuenta con un buscador que podrás utilizar para buscar videos o fotos de los temas que te interesan así como también para personas que se encuentren registradas en esta red social.

Tuenti cuenta con el servicio de chat para comunicarte en vivo con tus amistades. A través del chat también podrás participar de juegos con tus amigos." 

(Fuente: http://www.consejosgratis.es/twitter-vs-tuenti/)

1 comentario:

  1. Para mi twitter es un mundo y tuenti es otro, ya no solo por el formato de la propia red, si no por la edad de los usuarios. Tuenti es para "tuentiañeros" o menos ;) y Twitter lo frecuenta gente de más de 20 años. Twitter para mi es de las mejores redes sociales, expresar en 140 caracteres lo que piensas da para que te exprimas mucho el cerebro! además es utilizada por muchos políticos y famosos lo que lo hace más atractivo todavía. Yo sin duda me quedo con Twitter. Pasaros por nuestro blog cuando querais.
    No sin mi móvil ;)
    http://martayolalla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar