lunes, 19 de noviembre de 2012

¿Por qué la gente comparte on-line?


En un estudio sobre la psicología de compartir (Psychology of Sharing) del New York Times. ¿Por qué la gente comparte en línea?, se busca el entender las fuerzas del acto de compartir. El estudio revela:

- las motivaciones primarias para compartir
- el impacto de la participación en la gestión de la información

- el ciclo de compartir
- el papel duradero de los emails en la era de los medios sociales


Como comentarios del estudio realizado a una población mixta de 2.500 personas destacamos:

            “se me hace difícil imaginar cómo la información puede llegar al minuto, con Twitter, lo que hace cinco años era obsoleto”.

            “envié un par de artículos sobre nutrición a una amiga con problemas de salud. Y ella me escribió dándome las gracias, ya que había pensado en ella”.

            “cuando publico cosas controvertidas, de una manera provocativa, quiero ser percibido de esa manera. Si no recibo una respuesta, entonces sé que he perdido mi huella”.

            “echo de menos la compañía y las conversaciones en Facebook”.
       


            Y las principales motivaciones de los internautas a la hora de compartir contenido son:

 - el 73% dice procesar la información con mayor profundidad, a fondo y cuidadosamente cuando lo comparten.

- el 85% dice que leer las respuestas de otras personas les ayuda a entender y procesar la información y los eventos.

- el 94% considera con cuidado cómo la información que comparte será de utilidad para el destinatario.

- el 78% comparte información online, porque les permite mantenerse en contacto con personas que de otra manera no podrían estar en contacto.

- el 49% de los usuarios comparten información porque quieren así hacer cambiar de opinión a otras personas.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada