viernes, 23 de noviembre de 2012

¿Hay vida en marte?


Hemos dicho en varias ocasiones que las redes sociales son una fuente de información excelente, que se salen de lo común, que transmiten noticias casi a tiempo real con las nuevas tecnologías. Pues creemos todos que ese día que todos estábamos esperando ha llegado, un día que muchos seguidores de Curiosity anhelábamos. Se están transmitiendo rumores, que aún no han sido confirmados, pero que sumando las pistas que nos estan dando, podemos imaginar a ciencia cierta que es verdad, es posible que hubiera existido vida en Marte, o que existe vida microbiana en Marte. ¿Y porqué pensamos eso?, pues por las declaraciones de John Grotzinger, el investigador principal de la misión Curiosity, que anunció en la radio que uno de los instrumentos del sofisticado vehículo había recogido datos que "cambiarán los libros de historia".
 
La noticia la lei en Facebook, y la encontre publicada en el diario digital ABC, en el siguiente enlace:
 
 
Un hallazgo "que cambiará los libros de Historia"
 

 
"El rumor se extendió como la pólvora a través de las redes sociales y las palabras de Grotzinger empezaron a ser rebotadas por los principales medios de comunicación del mundo. A primera hora de la mañana de ayer, ABC fue el primer medio español en hacerse eco de la noticia, que fue la más visitada del día por los lectores de nuestra edición digital.

En sus declaraciones a la National Public Radio norteamericana (NPL), el investigador de la NASA aseguraba que "los datos prometen realmente mucho" y anunciaba que los resultados se harían públicos en un par de semanas, probablemente durante la inauguración de la conferencia anual de la Unión Geofísica Americana, el próximo 3 de diciembre.
 
.. ABC se puso ayer en contacto con varios exobiólogos de la NASA, quienes confirmaron que el ambiente que se respira en muchas dependencias de la agencia es de gran expectación. "Grotzinger es un científico muy reservado y de una gran reputación -apuntaba a este periódico un investigador desde Houston- y si dice algo hay que tomarselo muy en serio".
Por si fuera poco, el mismísmo perfil en Twitter del rover Curiosity, que cuenta con más de 1,2 millones de seguidores, añadía leña al fuego: «¿Qué descubrí en Marte?. Ese rumor se extiende deprisa en Internet. Mi equipo considera que está misión será de las que aparecen en los libros de Historia»".
 
Añado el comentario publicado el pasado 21 de noviembre en Twitter:
 
Curiosity Rover @ MarsCuriosity  ¿Qué descubrí en Marte? ....
 
What did I discover on Mars? That rumors spread fast online. My team considers this whole mission "one for the history books"
 
 
 
 
 
 
 
  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario