martes, 27 de noviembre de 2012

Funcook una red social de cocina


También existen otro tipo de redes sociales que no son muy conocidas. Hoy vamos a hablar de una red social de cocina, si, habéis leído bien, una red social de cocina. La información viene en forma de recetas. Para poder participar hay que tener una cuenta de Facebook, registramos nuestra cuenta y ya podemos ponernos a compartir recetas, las recetas de nuestras abuelas y de nuestras madres, esas recetas especiales que te enseño algún amigo, o bien la típica receta de los Brownies. Se forma una red de contactos interesados en la cocina, y en ella podemos discriminar búsquedas de recetas por los ingredientes usados, y también por los utensilios a usar, como el horno, satén, microondas, etc…
 
 El lema es: entre todos, las recetas de todos
 
 




Según cuenta la pagina web Gembeta, el responsable de Funcook es un español llamado Toni Michel, que sacó “la idea de sacar adelante esta red social en la que los usuarios pueden descubrir y compartir recetas, así como despejar dudas sobre determinados temas culinarios o coger ideas, surgió en su época de estudiante, cuando no tenía muy por la mano lo de cocinar ni sabía muy bien qué ingredientes combinaban mejor. Estamos, pues, ante el caso de alguien que detecta una necesidad y finalmente opta por crear su propia solución”.

“Las recetas están muy bien presentadas y en ellas se indican los ingredientes, los utensilios, el tiempo de preparación, el grado de dificultad, los pasos a seguir e incluso cuán saludable es cada receta. Aun así Funcook tiene mucho margen de mejora (a nivel de diseño le vendría bien un lavado de cara que la hiciera algo más agradable), y sobre todo necesita de una gran base de usuarios activos para sacarle el máximo partido. Lo bueno, para acabar ya antes de salivar mucho más mientras escribo, es que no es necesario estar registrado para consultar las recetas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada