miércoles, 7 de noviembre de 2012

Escribir en internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales


            En el  pasado mes de Septiembre se presentó el libro «Escribir en internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales». Libro elaborado por la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA).

 
Video: Escribir en internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales (presentación)

 

            «El español en internet goza de buena salud, ya que el carácter público de lo que allí se escribe repercute directamente en la reputación del autor y esto hace que crezca el interés por la corrección, la buena escritura y las buenas formas». (Fuente - Fundéu BBVA).


            «A todos nos une el deseo de escribir bien, lo mejor posible, en esta lengua que compartimos cerca de 500 millones de personas».  «Quien recibe un buen aprendizaje y luego se preocupa por la buena utilización de la herramienta que es el idioma sabrá distinguir perfectamente las distintas situaciones, los diferentes contextos».  Afirmó el presidente de la Fundación. «No hay lugar más público, mayor plaza pública que internet, que no hay medio, como este, que permita que sus palabras, las de un particular, sus ideas, propuestas y opiniones alcancen dimensiones hasta ahora reservadas a los grandes medios de comunicación»

 
            «No ha habido rincón del planeta en el que se hablara español en el que no buscáramos a quien pudiera añadir conocimiento», indicó el director del proyecto, concluyendo con «espero que este manual aporte un poco de luz en el todavía poco explorado, desconocido y apasionante mundo de la comunicación humana con unas herramientas que nuestros padres y nuestros abuelos ni siquiera soñaron. El español es un idioma de valientes que compartimos con muchos millones de personas. Es tiempo de valientes. Soñemos todos con una lengua más rica y universal para nuestros hijos».

 
            La importancia de una buena comunicación, radica en una expresión correcta del idioma en que se escribe.
 
 

1 comentario:

  1. Este libro lo acabo de adquirir porque me lo recomendaron, le eché un vistazo por encima, por ahora, parece interesante. Me gustó verlo en vuestro blog.

    ResponderEliminar