sábado, 24 de noviembre de 2012

El Real Jardín Botánico en Facebook


El Real Jardín Botánico es un Instituto de Investigación perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas desde 1985, es una institución científica de primer nivel, y tiene la misión de promover el conocimiento, la conservación y el disfrute de las plantas y de su medio natural.
“Esta misión se lleva a cabo a través de:

La investigación científica en plantas y hongos con objeto de describir, interpretar y sintetizar el conocimiento sobre la diversidad del mundo vegetal y dar a conocer los objetivos y resultados de los proyectos de investigación, no sólo a los profesionales de la ciencia, sino también a todos los ciudadanos. Ésta última es una meta muy clara porque creemos que nuestra actividad investigadora es la menos conocida, a pesar de ser la que justifica nuestra pertenencia al Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
La exhibición de plantas vivas y la conservación de plantas secas, el herbario. La práctica experimentada del arte de la jardinería y la conservación de un patrimonio histórico y cultural único, que convierte al Real Jardín Botánico en un lugar muy atractivo para el recreo y disfrute del público visitante. Asimismo, las colecciones de plantas secas suponen una de las herramientas fundamentales en la investigación botánica y son un testigo histórico de la diversidad natural.

El desarrollo de programas educativos sobre el mundo vegetal, para niños y adultos”.



Para difundir toda la información tiene varias publicaciones como: Anales del Jardín Botánico, Flora Iberica, Ruizía: Monografías RJB,  y Flora Mycologica Iberica, entre otras, además de libros y otras publicaciones no seriadas. Y cuenta con variados recursos online, entre los que destacamos las bibliotecas y las bases online. Pero también cuenta con videos en YouTube de difusión científica, y el pasado 19 de septiembre, cumplió un año en Facebook, en el que en tan solo 6 meses habían conseguido sus primeros 1.000 seguidores. Hoy tiene más de 3.100 seguidores que  “son unos amigos muy participativosCSIC y sus investigadores, así como noticias de descubrimientos científicos  internacionales, actividades de otras instituciones relacionadas con las plantas y con la cultura científica en general, curiosidades del mundo vegetal, etc”. Las imágenes colgadas son espectaculares, además de curiosas.
 

Fuentes:
http://www.rjb.csic.es/jardinbotanico/jardin/index.php?idPagPri=2&len=es
http://www.facebook.com/pages/Real-Jardin-Botanico/192856724121120

No hay comentarios:

Publicar un comentario