viernes, 30 de noviembre de 2012

Difusión de la ciencia en las redes sociales, el ITER


El reactor internacional ITER (Reactor termonuclear experimental Internacional) es un complejo proyecto científico para demostrar que es factible la fusión nuclear. Utilizando el dispositivo Tokamak, se pretende crear la fusión nuclear utilizando campos magnéticos para controlar y contener el plasma caliente que se produzca. Se pretende buscar una alternativa de creación de energía limpia, sin emisiones de carbono, con un fuel ilimitado.
 



La fusión es el proceso que se produce en el centro de nuestro sol. Lo que vemos como la luz y calor es el resultado de una reacción de fusión, núcleos de hidrogeno que chocan y se funden en átomos más pesados de helio, liberando enormes cantidades de energía en el proceso.

Todo el proceso de construcción y los avances científicos del proyecto son difundidos a través de su página en Facebook (además se puede tener toda la información en su propia web). Es otra manera de difundir la ciencia a través de las redes sociales, de ponernos en contacto con los adelantos científicos que se producen en pro de la humanidad.

 Fuentes:
http://www.iter.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario