miércoles, 28 de noviembre de 2012

20 razones para participar en una red social profesional

 
Mireia Ranera, en su artículo, "Redes Sociales Profesionales: 20 razones para participar", nos ofrece motivos más que suficientes para pensarse el participar en este tipo de redes.
 
 
"...razones:
 
• Conocer los temas que preocupan en el sector.

• Intercambiar inquietudes, experiencias con colegas de profesión.

• Poder dar la opinión sobre temas que se debaten.

• Estar al día leyendo artículos y debates de interés sobre mi sector, profesión…

• Conocer qué está haciendo la competencia.

• Conocer nuevos colegas de profesión.

• Reencontrar antiguos colegas de profesión.

• Conocer la celebración de eventos sobre mi profesión y sector.

• Encontrar potenciales clientes.

• Encontrar nuevos proveedores.

• Encontrar Partners y establecer acuerdos de colaboración.

• Dar a conocer mi empresa y sus servicios.

• Dar a conocer un producto o servicio nuevo de mi empresa.

• Recomendar productos y servicios de mis clientes.

• Darme a conocer y tener más visibilidad en mi sector.

• Encontrar profesionales para contratar en mi empresa.

• Encontrar nuevos nichos de negocio.

• Eliminar limitaciones espacio-temporales.

• Conseguir ponerme en contacto con gente imposible de encontrar por vías tradicionales.

• Participar en foros y aprender otras maneras de hacer las cosas".

 
Y yo añadiría otra razón más poderosa en relación con la de "encontrar profesionales para contratar en mi empresa" (que es desde el punto de vista del empresario), y sería una búsqueda activa de empleo entre los contactos de tu red. Las personas que conoces y están en contacto contigo, también te pueden ayudar a tener una oferta de empleo, que ya es mucho hoy en día, luego tu tendrás que demostrar que eres apto para el puesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada