miércoles, 24 de octubre de 2012

Twitter nos informa del espacio


            La NASA utiliza las redes sociales como Twitter para tenernos informados de las novedades que ocurren en el espacio. Podemos estar informados al minuto de los datos científicos que las sondas espaciales emiten a la tierra. Pongamos varios ejemplos:
 

La sonda lunar LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter), que fue lanzada en Junio de 2009, y cuyo objetivo principal es llevar a cabo investigaciones que preparen la futura exploración lunar. La LRO explora los posibles sitios de aterrizaje seguro y convincente, localiza recursos potenciales (con especial atención a la posibilidad de hielo de agua) y estudia los efectos de la exposición prolongada a la radiación ambiente lunar. Además de su misión de exploración, LRO también retorna ricos datos científicos que nos ayudan a entender mejor la topografía de la luna y su composición. Un dato curioso sobre esta sonda es que en respuesta a la iniciativa LRO "Envía tu nombre a la Luna", la nave espacial lleva un microchip con casi 1,6 millones de nombres presentados por el público. Uno de los cuales es el mío.
 
 
 

La sonda Cassini que orbita cerca de Saturno, y que nos envía fantásticas fotos de los anillos y de sus lunas. Cassini fue lanzada en octubre de 1997 con la sonda de la Agencia Espacial Europea Huygens (equipada para el estudio de Titán, la luna más grande de Saturno. Aterrizó en la superficie de Titán el 14 de enero de 2005, y volvió resultados espectaculares). Los objetivos más importantes son las lunas Titán y Encelado, así como algunas de las otras lunas heladas de Saturno.
 
 

Y la más famosa, que todo el mundo conoce, el Rover Curiosity, que aterrizó en Marte el pasado 5 de Agosto, y fue lanzada el 26 de Noviembre de 2011. Además, Curiosity la podemos seguir por Facebook.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada