viernes, 19 de octubre de 2012

Redes, un programa de divulgación científica

Buenos días:

El próximo Domingo a las 21:30 se estrena en la 2 de RTVE una nueva temporada del programa REDES, Presentado por el jurista, escritor, economista y sobre todo Divulgador Científico Eduardo Punset.

En esta nueva temporada contará con la presencia - como copresentadora- de su hija Elsa Punset.

Este espacio con mas de 500 programas a sus espaldas desde su comienzo en el años 1996 pretende acercar La Ciencia al gran público desde una prespectiva diferente, desde la de los propios científicos. Tal y como declaraba el propio Punset en una entrevista el 26 de marzo de 2010:


"Redes nació en Madrid, y durante la primera temporada contábamos en el plató con la presencia de famosos artistas o empresarios acompañados de científicos. Aportaba dinamismo, pero nos dimos cuenta de que debíamos profundizar en el conocimiento científico si queríamos que los propios científicos se dieran cuenta de que sus investigaciones también importaban en la vida cotidiana de la gente, y que la gente descubriera hasta qué punto la utilización del método científico en lugar del dogmatismo iba a transformar sus vidas. La ciencia estaba transformando el mundo.
 
Estoy contento de que Redes fuera un programa pionero en la comprensión pública de la ciencia, en la utilización del primer plató virtual de la televisión en España, en el recurso a la animación 3D y de las videoconferencias. Al principio, éstas se entrecortaban a menudo y los desfases entre el discurso y la vocalización daban una apariencia de extraterrestres a los entrevistados."

A continuación os dejamos el enlace a la web de RTVE del programa y lo que sobre este programa nos dice la Wikipedia.

Esperamos que os guste y que os hagais seguidores. Merece la pena.

 Web RTVE_Redes 2.0

Redes_Wikipedia




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada