miércoles, 31 de octubre de 2012

Redes sociales profesionales



     Incorporamos unos pequeños fragmentos del artículo “Redes sociales profesionales: una herramienta poderosa en el ámbito empresarial”, que trata de la red social LinkedIn, y que hemos tenido la oportunidad de leer en la  web capitalhumano. El autor destaca que es la herramienta social más popular en la actualidad en el ámbito profesional.


«LinkedIn es bastante más que una simple lista de contactos: es una oportunidad para generar y desarrollar negocios; es donde la gente está, es una manera práctica de estar en contacto con mi red; es una herramienta para generar y gestionar contactos de interés profesional; es la primera fuente que consultan los headhunters; formar parte de ella incrementa el conocimiento, mejora y optimiza los resultados de los procesos de selección y un largo etcétera. Pero, como en todas las redes sociales, estar en LinkedIn no es suficiente. Es necesario ser útil, compartir información y hallazgos interesantes; convertirnos en actores vitales para la comunidad añadiendo valor y conocimiento».

 «… es importante tener en cuenta diversos aspectos: optimizar al máximo el perfil, conocer y evitar los errores más comunes, construir y cultivar tu red, analizar quién ha visitado tu perfil, ampliar los contactos, gestionar recomendaciones e invitaciones, actualizaciones de estado, estar presente e interactuar en grupos, sin olvidar los perfiles de empresa, las peticiones para que un contacto nos presente a otro, etc».

«El estado en LinkedIn es el equivalente al ‘Muro’ en Facebook. Es lo primero que se ve al abrir un perfil, así que mejor que llame la atención».


«…es una oportunidad única para publicar tu presencia en la red, así que mejor aprovecharla».

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada