miércoles, 3 de octubre de 2012

Los periodistas en la radio usan las redes sociales


            Presentamos unos pequeños fragmentos de la entrevista realizada al periodista, y director de “Ser Deportivos” de la Cadena Ser, Jesús Gallego. En el siguiente enlace se puede ver la entrevista entera, en la que Jesús cree que es obligatorio para el periodista usar las redes sociales:


«Internet lo ha cambiado todo. Cuando empecé en la radio no existía ni la red ni siquiera los teléfonos móviles. El cambio ha sido mayúsculo. En 1994 un periodista podía estar totalmente aislado aunque tuviera un móvil de grandes dimensiones. Hoy estamos totalmente conectados».

«Me gusta usar Facebook y Twitter en mi trabajo. Intento compaginar un uso personal y profesional, aunque mis cuentas no son corporativas. Cada mañana lo primero que comparto es una idea y una canción. Me gusta mucho la música y se que hay gente que lo está esperando. Para mí son una herramienta más para conectar con los oyentes, por lo que les adelanto contenidos…»

«La radio se tiene que aprovechar de Internet…»

«…el periodista, cuando conoce las redes sociales, no puede ya alejarse de ellas. Yo diría que es obligatorio para el periodista usar las redes sociales».

«…lo que está claro es que los nuevos periodistas tienen que acostumbrarse a trabajar en la red y transformar el periodismo antiguo en periodismo adaptado a la red. Quien consiga hacer eso, triunfará».

Vemos que para la radio son muy importantes las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada