miércoles, 17 de octubre de 2012

Las Redes Sociales y los Menores (II) El caso Vladik Krutskih

El lunes, los Mossos d´esquadra han detenido a un hombre que se hacia llamar Vladik Krutshih (no confundir con Vlad Krutskikh) el cual habia acosado sexualmente a más de 50 niños. El pedofilo, que ha sio detenido en Sevilla.

Tal y como publica el Diario La Vanguardia, "abusaba de menores a través de su Xbox 360. Se le acusa de corrupción de menores así como de amenazas y coaaciones a mas de 50 niños.

Los hechos se han dado a conocer gracias a dos menores de 11 y 12 años que denunciaron los hechos a través de sus padres. donde explicaban que una persona que había contactado con ellos a tavés de la red les obligaba a enseñar sus órganos sexuales bajo amenaza, informa la policia autonómica. Este delito es conocido como GROOMING.

En las redes sociales utilizaba una identidad falsa, Vlad Krutshih y los correos electrónicosque asociaba a esta identidad eran masacrehacker@facebook.com, navodnenie@gmial.com, masacrebox@hotmail.com y masacrex@live.com, aseguran los Mossos en un comunicado. Aunque utilizaba el sobre nombre de joselito9218. En los actos se han descubierto que se ganaba la confianza del menor hasta que les pedía que se desnudaran o se masturbaran."

De todo esto se puede extraer dos conclusiones, una negativa y una positiva

LA NEGATIVA: Los peligros de un mal uso de las redes sociales para fines ilicitos (como ya indicamos en la entrada del mismo nombre)

LA POSITIVA: La extraoridinaria labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que han conseguido detener a esta persona, y en especial, la Brigada de delitos informatícos del Cuerpo Nacional de la Policia y Grupo de Delitos telemáticos de la Guardia Civil.

   Conclusión: OJO DONDE NOS METEMOS Y QUE DATOS DAMOS ALEGREMENTE EN  LAS REDES SOCIALES !!  Saludos   

No hay comentarios:

Publicar un comentario