viernes, 28 de septiembre de 2012

Las Redes Sociales en los eventos deportivos


           Los medios de comunicación, también han incorporado el uso de las TIC a sus programaciones para interactuar con los “internautas” a tiempo real. Los internautas pueden expresar sus opiniones en cualquier evento deportivo que se retrasmite en directo a través de las redes sociales, ya sea en la retrasmisión de un partido de futbol, de baloncesto, de tenis, una carrera de MotoGP, o bien una carrera de formula1.

            En los partidos de futbol se opina sobre las alineaciones, los jugadores, el entrenador, las jugadas en directo, en definitiva, lo que ocurre a tiempo real. Nos ofrece una manera de expresar nuestras preferencias, y compartir con los presentadores, que a su vez comparten con el público que está viendo el evento deportivo en directo.

            Estas comunicaciones con los internautas, ya se ven como algo natural en cualquier retransmisión deportiva. El auge del uso de los teléfonos móviles y el aumento de las conexiones a internet, ha hecho posible que el uso de las TIC permitan hacer que cualquier persona, en cualquier parte del mundo pueda expresarse con libertad (dentro de los límites del respeto a los demás).

            Las cadenas de TV, minimizan la pantalla, o incluyen en la parte inferior de nuestros televisores los mensajes enviados por los seguidores de los eventos deportivos. Lógicamente se realiza un filtro para que los mensajes pasados de tono no lleguen a la luz. Se cuelgan los mensajes a través de los teléfonos móviles o correo electrónico a través del ordenador.

            Ya nos parece que nos falta algo si no escuchamos a Lobato, durante la transmisión de una carrera de formula1, preguntar a su compañera de los estudios centrales ¿Qué opinan los internautas a través de las redes sociales sobre el nuevo alerón de Alonso?, etc… también los ánimos que ofrecen a De La Rosa porque su coche corre menos que mi caballo de carreras.

Alonso haciendo una foto con su movil para colgar en su Twitter (Imagen: elmundo.es)


            Los propios deportistas también se han subido al carro de las nuevas tecnologías, permiten la interactuación con sus fans o seguidores a través de las redes sociales. Es una manera de sentirse más cerca de sus ídolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada